COMO SEGUIR CON MIS CIPRESES

Responder
Lukita19
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2016 13:41
Contactar:

COMO SEGUIR CON MIS CIPRESES

Mensaje por Lukita19 »

Buenas soy nuevo en el foro.

Soy novato en este mundo y he estado cultivando bonsáis desde semillas. Mi problema es que me he quedado atascado y no sé como seguir.
No sé si tengo que podar ramas para que crezca el tronco o si es todavía demasiado pronto.

Estoy teniendo problemas con algunos porque se están doblando ya que no tienen un tronco rígido...

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

Lo siento por las imágenes no consigo ponerlas en vertical.

Imagen

Imagen
matielia
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2016 21:11
Contactar:

Re: COMO SEGUIR CON MIS CIPRESES

Mensaje por matielia »

Compra alambre de aluminio, alambrados en forma de espirar y dale una buena forma para que comience a crecer.
NO DEBES COARTARLE ABSOLUTAMENTE NADA si quieres que el tronco engorde, lo que vas a lograr es frenarle el crecimiento. sigue este canal youtube "David Cortizas - escuela de bonsai online " el dio origen al foro, un vidio de el explicando el alambrado= ""
mirate el video de "cultivo en coladores" de ese mismo canal, te va a servir mucho.
Un saludo
Lukita19
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2016 13:41
Contactar:

Re: COMO SEGUIR CON MIS CIPRESES

Mensaje por Lukita19 »

Muchas gracias!! Pues le daré forma con el alambrado!!

¿Entonces para ensanchar el tronco hay alguna forma?
matielia
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2016 21:11
Contactar:

Re: COMO SEGUIR CON MIS CIPRESES

Mensaje por matielia »

En el mismo canal que te mande el linck de youtube, esta explicado
Dejando alguna rama de sacrificio, es decir, dejas que por la parte de arriba de la planta (ápice) que crezca fuertemente, y vas trabajando con las ramas de abajo formando tu bonsai, una vez que tenes el calibre del tronco que deseas cortas la rama que dejaste crecer y ya tienes tu bonsai muy avanzado. mírate el video "Bonsai Zero Pino" esta muy bien detallada la tecnica. Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados