I+D Sacando Raíces Aéreas

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

I+D Sacando Raíces Aéreas

Mensaje por Juan Pedro »

Buenas probé una cosa nueva para sacar raices y me ha funcionado, así q lo comparto. En un ficus del ikea, nunca sacó raices aéreas por el clima de aquí esté año las quería y en lugar de musgo esfagno q no tengo las he sacado con papel de cocina cortado y filmImagen mojado el papel con agua y un pulverizador lo ajustó al tronco para q quede en contacto y el film hace q no escape la humedad
Imagen
(También tiene 2 injertos por taladro q se ven en las fotos) Durante 15 días pulverizando alguna vez para q entre agua. Lo retiro ImagenImagen hago cilindros enrrollando papel de alumino en un bolígrafo y lo lleno de tierra, los coloco con la punta de la raíz dentro y les meto agua, harán de guía a la raíz hasta el suelo protegiendola de luz, vale cualquier otra cosa similar. Imagen Lo pongo para los q quieran probar sin musgo. Lo pongo antes de descubrir las raíces por q es justo ahora al comienzo de la época activa de primavera cuando mejor salen por si alguno quería probar. [WAVING HAND SIGN]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: I+D Sacando Raíces Aéreas

Mensaje por ulmaceo »

Muy buen resultado y muy interesante el proceso. Gracias por compartirlo [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: I+D Sacando Raíces Aéreas

Mensaje por Juan Pedro »

Quité un bonsai q tenía delante y le ha dado el sol al medio centímetro q quedaba al ire de las raicillas y muerte subita, tenía q haberlas tapado, así se aprende, a empezar otra vez.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados