Nuevas ramas A.Palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Nuevas ramas A.Palmatum

Mensaje por jvrdiez »

Hola buenas, tengo una duda dividida en dos partes:

Me brotaron ramas donde justo queria (ichi no eda y ni no eda) son brotes largos y "finos" aun, lógicamente...pero algo alargados entre nudo y nudo...
La duda es: pinzo la punta para que deje de alargarse y "ramifique" por los laterales o dejo que tiren para engordar?

La otra parte de la duda es:
La actual ichi no eda, algo mal posicionada, esta muy brotada, y dando sombra a la que brotó nueva debajo de esta...es aconsejable defoliar esa rama ahora o espero a que maduren las hojas? Aun no tengo claro si eliminare al final esa rama...porque esta mal posicionada....pero tampoco demasiado...el problema es que es bastante mas gruesa que las nuevas...si la defolio y pinzo para que pare su crecimiento y la "energia" vaya a los nuevos brotes/ramas?

Imagen

La nueva rama "ni no eda" es la de la izquierda que esta con un "tensor" y la nueva "ichi no eda" no se ve porque esta tapada por la actual...que pensais?

Gracias


Saludos


Saludos
AntonioTrujillo
Mensajes: 95
Registrado: 19 Abr 2016 16:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevas ramas A.Palmatum

Mensaje por AntonioTrujillo »

Buenas,

Si pinzas la punta de la rama sí ramificará pero no engrosará tanto como si no la pinzas. Yo de momento la dejaría crecer para que engrosara.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Nuevas ramas A.Palmatum

Mensaje por jvrdiez »

Gracias, eso es lo que pienso...lo malo son los entrenudos si lo dejo crecer a lo loco..porque luego para formarla es un poco lio..


Saludos
AntonioTrujillo
Mensajes: 95
Registrado: 19 Abr 2016 16:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevas ramas A.Palmatum

Mensaje por AntonioTrujillo »

Con mucho sol, los entrenudos serán más pequeños.

Saludos.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Nuevas ramas A.Palmatum

Mensaje por jvrdiez »

Jejeje si, lo se...de momento no dispongo mas que de una hora o asi de sol directo...pero muchísima muchísima claridad...


Saludos
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Nuevas ramas A.Palmatum

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas!!

Y que pintaza tiene!
Una pregunta, la nueva también crece del interior o mas de fuera? Hay alguna razón por la que no has podado la antigua todavía?

Un saludo!!

Dave
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Nuevas ramas A.Palmatum

Mensaje por jvrdiez »

La nueva que no se ve en la foto, nace en un exterior...y si no he quitado todavia la "mal posicionada" es por inseguridad de si merece la pena...y por que creo que no es época..ya que esta disparado y no es plan de que retire savia en el tronco o algo...


Saludos
ray112
Mensajes: 17
Registrado: 31 Dic 2014 22:37
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Nuevas ramas A.Palmatum

Mensaje por ray112 »

Que color mas bonito.. que variedad de Arce es??
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Nuevas ramas A.Palmatum

Mensaje por jvrdiez »

Gracias! Es un Arce Palmatum Deshojo


Saludos
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Nuevas ramas A.Palmatum

Mensaje por jvrdiez »

Jajaj gracias por tus consejos...pero como bien dices..ya le hice todo eso y mas! Incluyendo esquejes jajaja
El árbol esta en las mejores condiciones que podría tener...si acaso unas horas mas de sol directo...pero no están a mi disposición..por el momento..


Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados