Soy totalmente novato por estos lares y me gustaría ir aprendiendo, a la vez que ir dejando constancia de mis errores y progresos, con lo cual, pretendo hacer un seguimiento de mi experiencia con unos esquejes de Benjamina que tengo.
Hace ya como un par de meses, compré un pequeño invernadero, para meter un semillero, con unas 6 o 7 estacas, tanto de benjamina, como de olivo.
La idea era, cortar esas estacas en bisel, echarles hormonas de enraizamiento y mantener la humedad y también tenerlos en resguardados del sol directo.
Era mi primera vez que probaba a hacer esquejes y para mi sorpresa, los ganadores fueron los ficus.
Sin embargo, los olivos, no se si fue causa del constante riego o de la humedad creada por el invernadero, pero fuero pudriéndose poco a poco.
He de decir, que los esquejes que cogí, no eran ni del todo ramas de madera dura, ni del todo ramitas verdes. Fueron un punto intermedio.
En fin, que actualmente, el estado de mis esquejes de benjamina es el siguiente:

Me he fijado que han enraizado perfectamente.
Ahora mi duda es:
¿Cual es el siguiente paso que debo dar? ¿Los debo dejar que sigan creciendo en semillero?
¿Los paso a un colador? ¿Los paso a maceta más grande?
Muchas gracias y un saludo!!!