Pimentero rojo japones

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Pimentero rojo japones

Mensaje por Martin_ »

Muy buenas! Acabo de comprar un zanthoxylum
Quisiera saber sobre sus cuidados, por lo menos esta primer año hasta que haga el trasplante..
El riego como cada bonsai pero tengo que pulverizarle las hojas? Si, si cada cuanto? Y lo puedo abonar ya no? Muchas gracias!
Una foto!Imagen
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Pimentero rojo japones

Mensaje por pope1 »

Sol, agua y abono.
Imagen
Imagen

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Pimentero rojo japones

Mensaje por Martin_ »

Lo tengo en el salon que le da claridad, aguantara?
Y las puntas de ls hojas que tienes amarillas a que se debe?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Pimentero rojo japones

Mensaje por pope1 »

Martin_ escribió:Lo tengo en el salon que le da claridad, aguantara?
Y las puntas de ls hojas que tienes amarillas a que se debe?
Puede, yo lo busque en infojardin fichas. Lo de la punta amarilla en algunas hojas, eso fijo que es culpa mía. Ya que soy un burro, fue salir del vivero y al sol casquero y eso que no había brotado aun, y supongo que esa es su queja en forma de insulto.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Pimentero rojo japones

Mensaje por Martin_ »

Hola otra vez! Mi arbolito tenia unas bichitos blancos, muchos por todas las hojas y ramas.. Y se le caen las hojas es como si estubiesen secas pero estan verdes! Ya le he echado el producto para los bichos.. Pero ahora que hago? Se le siguen cayendo las hojas! Ayuda!!!
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Pimentero rojo japones

Mensaje por pope1 »

Martin_ escribió:Hola otra vez! Mi arbolito tenia unas bichitos blancos, muchos por todas las hojas y ramas.. Y se le caen las hojas es como si estubiesen secas pero estan verdes! Ya le he echado el producto para los bichos.. Pero ahora que hago? Se le siguen cayendo las hojas! Ayuda!!!
Poco más puedes hace ya, si el producto es efectivo, matará la plaga de lo que tengas y el árbol soltara las hojas que tenga que soltar, eso es inevitable, pero seguro que rebrotara. En uno de mis olmos grandes tuve hace ya bastante tiempo, araña roja, el árbol empezó a soltar hojas como un loco, yo en presencia de bichos a no ser que sea cochinilla lapa, primero le someto a un riego a presión, no mucha pero si lo suficiente para que se lleve la mayor cantidad de bichos, así lo hice con la araña roja, luego aplico el producto y a esperar, me acuerdo que el árbol quedo pelado, y luego rebrotó libre de la plaga, no ha vuelto a tener araña roja. Suerte.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 70 invitados