Proteccion en el trasplante

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Proteccion en el trasplante

Mensaje por JoseMMB »

¿Por qué se dice que hay que proteger un arbol de las corrientes de aire despues de trasplantarlo?
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Proteccion en el trasplante

Mensaje por batore3 »

Para que las corrientes de aire no muevan el arbol y puedan romper las nuevas raíces que se están generando que son muy finas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Proteccion en el trasplante

Mensaje por Mario Madrid »

Por lo que yo tengo entendido no es por eso. Además, en los trasplantes por norma, aunque no siempre, se ancla el bonsai a la maceta.

Es más porque al cortar gran cantidad de raíces en el trasplante, corres el riesgo de que las corrientes de aire deshidraten el árbol más rápido de lo que él es capaz de absorber agua. Por eso también se le quita de la acción directa del sol.
En algunas especies incluso es recomendable reducir la parte aérea a la vez que le quitas raíces, ya que así hay un equilibrio entre capacidad de absorción de las raíces y evaporación a través de las hojas.
Imagen
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Proteccion en el trasplante

Mensaje por JoseMMB »

Gracias, me imaginaba que era por eso pero no lo tenía claro
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados