Poda almendro semilla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Poda almendro semilla

Mensaje por jvrdiez »

Hola buenas, tengo este almendro desde primavera, lo "recupere" de un parking donde hay un almendro grandote que da muchas flores y almendras...el caso es que un día paseando a la perrilla vi que habían brotado semillas y que los coches estaban aplastando los "bebes" y decidí salvar al menos a uno...(si lo se me llevo todos) ya no queda ninguno...

Mi pregunta es:
El tronco esta llenito de yemas latentes..pero ninguna hoja/rama y el ápice esta con las yemas a tope...
?Es el momento, es apropiado, merece la pena hacerle una poda de reducción de tamaño considerable? Ya que es bastante alargado y lo prefiero mas sohin...
Si le podo el ápice se activarán las yemas latentes que están mas abajo?

Imagen



Saludos
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Poda almendro semilla

Mensaje por Orea Bonsai »

Hola,

Todavía es muy delgadito, con lo que mejor déjalo crecer por el ápice para que engorde más. Una vez que ya haya engordado, córtalo a la altura que consideres (teniendo en cuenta que luego será un poquito más alto al formar el ápice) para que empiece a ramificar. Lo bueno de ser delgado es que ahora puedes moldearlo como quieras. Ya has puesto el alambre, pero le has dado muy poco movimiento al tronco. Yo lo retorcería un poco más para hacer un moyogi.

Mira algunos arbólitos que estoy modelando en el enlace siguiente:

http://www.oreabonsai.com/2015/12/poda- ... hohin.html

Espero te sirva!
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Poda almendro semilla

Mensaje por jvrdiez »

El alambre se lo he puesto hoy buscándole un movimiento, pero no encontré ninguno que me llamara la atención...ademas como tengo pensado darle el corte cuando sea preciso, pues no me preocupa demasiado...

Creo que esperaré al año que viene...que tire para arriba todo lo que quiera y engrose y ya lo reduciré...
Mi duda es de si los prunus (almendros, cerezos, ciruelos etc) brotan sin problema de las yemas traseras en estado latente al quitarles el apice etc...

Gracias por la respuesta!

Por cierto muy bonitos tus arbolitos!


Saludos
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Poda almendro semilla

Mensaje por Orea Bonsai »

Gracias! Si que deberían crecer de yemas latentes en cuanto le des el corte.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Poda almendro semilla

Mensaje por jvrdiez »

Bueno, pues le pode el apice y broto mas abajo, saco dos ramitas y otras mas abajo queriendo crecer, pero las de mas arriba les estan robando protagonismo:

Imagen

Mi duda ahora es:
Pinzo esas ramas a un nudo o dos, para asi frenarlas y que no tomen un crecimiento muy cilíndrico, las dejo crecer y ya las acorto en invierno..
Visto como responden, creo que no hay problema y brotara por abajo..pero no se si me aconsejáis otra cosa...


Saludos


Saludos
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Poda almendro semilla

Mensaje por JoseMMB »

Yo buscaría que brotara por más sitios y dejarlo engordar, cuando ya tenga bastantes ramas hacer una selección de las que te interesan y empezar a darle forma, y dejar una de sacrificio para que siga engordando
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Poda almendro semilla

Mensaje por jvrdiez »

Eso tenia en mente...pinzarle para que brote por mas sitios y dejar el apice para que engorde...
A eso te refieres verdad?


Saludos
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Poda almendro semilla

Mensaje por JoseMMB »

Si, eso es, buscar que brote por más lugares
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados