Buenas noches he adquirido este olmo en un centro comercial de estos que se vendian como regalo el dia de la madre estaba muy barato y me ha parecido que tenia buena estructura para empezar a darle cariño y dado que no estoy muy puesto en esta especie os pido consejos un saludos amigos
Si la verdad que si me ja sorprendido bastante la buena situación de las ramas principales estan donde tienen que estar hoy lo trasplantare y mirare los posibles cambios en la posición del plantado.
Yo el martes pasado compre uno de la misma manera que cuentas tu!!
Si te interesa te cuento mis planes para el mio:
-Ahora mismo se encuentra aclimatándose durante 15 días en su nuevo sitio, pues estos arboles tiene la cualidad de soltar un montón de hojas cuando se les cambia de ubicación, así que no te asustes.
- Después le haré un trasplante, haciéndole una buena limpieza de raíces, a un sustrato akadama 70% kiriu 30%. Estamos "fuera de fecha" en trasplantes, pero este tipo de arboles se portan muy bien.
- Por último, te digo por experiencia que tienen buen aspecto a primera vista, pero la ramificación esta super enmarañada (osea que todas sus ramas estas enredadas y no tiene coherencia ninguna) así que precisa de una buena poda de ramitas eligiendo las que valen y las que no. Puedes ver el vídeos "Estructura y colocación de ramas" de la escuela de Bonsai Online.