Aligustre en la UCI o no?

Responder
robertoduran
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2016 23:36
Contactar:

Aligustre en la UCI o no?

Mensaje por robertoduran »

Imagen

Hola de nuevo, amigos del bonsái:

Éste es mi aligustre, que trasplanté, podé, alambré, y puse en colador con una mezcla de akadama y kiriu, y una parte de humus de lombriz, ayer hizo una semana. Lo tengo dentro de casa para que se recupere de la "sangría".

Mis dos preguntas son:

Cuanto tengo que esperar para volver a sacarlo?
Esas manchitas en el borde de las hojas serán exceso de humedad u otra cosa (que me recomendaríais en tal caso)?

De antemano muchísimas gracias, amigos del bonsái y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Aligustre en la UCI o no?

Mensaje por jpluke »

Yo esperaría mínimo otros 15 días. Sobre las manchas no puedo decir nada. Cuando lo riegas? Le recortaste raíces en el trasplante? Redujiste la parte proporcional de verde?
magc
Mensajes: 7
Registrado: 26 Feb 2016 21:23
Contactar:

Re: Aligustre en la UCI o no?

Mensaje por magc »

Hola robertoduran!
Yo lo pondría en la calle que supongo que es a lo que está acostumbrado, siempre y cuando no haga mucho frio (especialmente por la noche), resguardado del sol directo y corrientes de aire.
Lo de las hojas puede ser normal que se le sequen un poco las puntas, quizá al cortarle muchas raices en el trasplante. Por el riego no creo que sea porque veo el sustrato muy drenante y los lisgustrum aguantan bien el encharcamiento.
Ésta es mi humilde opinión. Espero que empiece a brotar pronto.
Una pregunta! como haces para subir la foto y que se vea directamente en el foro?
Un saludo!
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Aligustre en la UCI o no?

Mensaje por pope1 »

Las manchas en el borde de la hoja indican a mi parecer, mucha agua, esa bandeja de abajo, no se la dejes, con agua sobrante del riego.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
robertoduran
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2016 23:36
Contactar:

Re: Aligustre en la UCI o no?

Mensaje por robertoduran »

Muchísimas gracias amigos:

Amigo jpluke, la verdad es que le metí buena mano a las raíces porque en tres años que hace que lo compramos no lo había trasplantado. Creo no obstante que existe proporcionalidad, porque la verdad es que la poda también fue considerable, ya que estaba muy frondoso pero con mucha rama pegada al tronco y ramas finillas.

Amigo magc, efectivamente ha estado en la calle todo el tiempo, tanto en invierno como en verano, y estaba todo cubierto de musgo y chupando agua constantemente, y el sustrato no iba demasiado allá. Ahora el sustrato es el de David, que le hice un pedido al almacén de Cádiz, mezclado con humus de lombriz, porque en un vídeo suyo en el que está trasplantando un aligustre lo recomienda. Respecto a lo de sacarlo, ahora no tenemos muy buen tiempo en Madrid, ya que va a estar lloviendo toda la semana y este fin de semana ya empeoró, o sea, creo que le dejaré descansar un poco más. Con respecto a lo que me preguntas de las fotos, sigue esta cadena de instrucciones:

Entrar en la página imgur.com, y luego ...(upload images/browse your computer/seleccionar/start upload/copiar código BBQ y pegar en el foro.

Amigo pope1, no tiene exceso de riego ya que al estar en colador espero a que se seque el sustrato para regarlo. El platillo de abajo nunca tiene agua, es más que nada para que no se ensucie el cristal de debajo con el riego.

Muchas gracias a todos y un abrazo para vosotros y para todos los amigos del bonsái.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Aligustre en la UCI o no?

Mensaje por Victor Lopez »

Hola, comentarte que el mío en Albacete, muy similar al clima de Madrid, hace meses que está en la calle sin problemas.
Respecto al riego, el ligustrum nítida necesita mucha agua y humedad. Yo lo tengo sobre una bandeja con piedras, con un montón de raíces dentro del agua y tan feliz. Más que falta de agua puede ser falta de humedad.
Son durísimos, así que saldrá adelante.
Mucha suerte.

Víctor
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado