Duda sobre lombrices

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
kanutto
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2016 00:13
Contactar:

Duda sobre lombrices

Mensaje por kanutto »

Hola a todos, es que me han regalado un ficus retusa y al picar la tierra para que drene mejor me he encontrado con unos visitantes y nose si es bueno o malo.
Son lombrices pequeñas y de color rojo además cuando saqué una de la tierra se puso a retorcerse... Mi duda es si las dejo para beneficiar a mi ficus o las elimino, y si es el segundo caso con que producto me recomendais.
Recuerdo que soy muy novato y de momento solo quiero aprender a cultivar e ir paso a paso.
Gracias a todos por leer la parrafada.
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Duda sobre lombrices

Mensaje por pope1 »

kanutto escribió:Hola a todos, es que me han regalado un ficus retusa y al picar la tierra para que drene mejor me he encontrado con unos visitantes y nose si es bueno o malo.
Son lombrices pequeñas y de color rojo además cuando saqué una de la tierra se puso a retorcerse... Mi duda es si las dejo para beneficiar a mi ficus o las elimino, y si es el segundo caso con que producto me recomendais.
Recuerdo que soy muy novato y de momento solo quiero aprender a cultivar e ir paso a paso.
Gracias a todos por leer la parrafada.
Un saludo!!!
Donde hay lombrices, el cultivo es inmejorable. Yo muchas veces les proporciono hogar en los míos. Rojas las mejores.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: Duda sobre lombrices

Mensaje por ulmaceo »

Cuida a esas lombrices, te oxigenan el sustrato al alimentarse de tierra para abrirse camino y generan abono natural al expulsar la tierra. Son beneficiosas. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kanutto
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2016 00:13
Contactar:

Re: Duda sobre lombrices

Mensaje por kanutto »

Muchas gracias, así lo haré jeje, tenía miedo de que fueran perjudiciales.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados