conifera sobre piedra

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ones

conifera sobre piedra

Mensaje por ones »

buenas noches lo que sucede es que hare un bonsái en piedra con un pino azul y se que en este caso se dejan las raíces gruesas pero ¿tambien se deja la raiz pivotante o esa si es necesario cortar? o que me recomiendan? saludos
Imagen
Mario Madrid

Re: conifera sobre piedra

Mensaje por Mario Madrid »

La pivotante siempre se corta para favorecer el crecimiento de las raíces en forma más radicular.
Imagen
Malakay

Mensaje por Malakay »

Primero aclarar conceptos lo quieres sembrar en una laja de piedra o sobre una roca en forma de montaña o directamente que las raíces absorban la roca como un ficus; son tres cosas muy diferentes ya que para las primeras dos si te sirve cualquier conífera pero para la tercera tendrás algunos problemas.

En las primeras dos solo haces lo mismo que si sembraras en maceta cortas la pivotante y siembras en el hueco de la roca poniendo tierra keto y musgo etc. todo normal.

La tercera opción es diferente ya que las coníferas son de crecimiento lento y las raíces no se alcanzan a desarrollar tan rápido como en otras especies y su baja capacidad de fusión lo complica aun mas; así como la alta fragilidad de sus raíces secundarias puede llegar a complicarlo todo.

Para las primeras dos opciones cualquier conífera va de lujo para la tercera opción es mas complicado casi imposible como leí alguna vez en una revista de Bonsai hacer que un pino empolle una roca es como hacer que un dragón empolle sus huevos; es difícil.

Mucha Suerte.
ones

Mensaje por ones »

Imagen
asi es como lo quiero hacer entonces dejaría la pivotante?
Malakay

conifera sobre piedra

Mensaje por Malakay »

Si, debes cortarla, básicamente por que es una raíz que ofrece sostén al árbol y en especies como pinos y coníferas es una raíz muy dominante que limitara el crecimiento de mas raíces secundarias que es lo que tu necesitas.

Esta muy bonito el árbol pero puedo apostar mi mano a que es un Yamadori y lo único que hicieron fue sacarlo y utilizar el sistema de raíces que creo por muchos años creciendo en un risco o ladera de una montaña. Si tu deseas hacerlo con un árbol de vivero ten en cuenta que tardaras bastante tiempo en conseguir desarrollar un sistema de raíces tan impresionante, ya que las coníferas y pinos son arboles de crecimiento lento y de raíces delicadas. Puedes intentar conseguir algo mas rápido utilizando un Ficus o un Arce.

Yo no te desanimo es tu decisión , ojalá lo consigas y por favor subes fotos para morirme de la envidia, obvio envidia de la buena.

Mucha Suerte.
Juan Pedro

Mensaje por Juan Pedro »

Opino igual, el puño de la foto ya tenía esas raíces al llegar a esa maceta. Si no quitas la pibotante no habrá más raíces de importancia y menos si están expuestas, pero ojo q a los pinos no les gusta q les toquen mucho las raíces, asegúrate de q al cortarla no quede desequilibrada la parte aérea con la de raíces q tiene q alimentarla, para eso hay q ver con q raíces cuenta, habría q ver foto. Una forma de hacerlo sería conseguir primero las raíces con el cepellón abajo y luego pasarlo a la roca, para eso una maceta profunda con el alimento abajo o un trozo de tubo con perforaciones, q termine en la maceta para obligar a buscar el alimento en la maceta y la longitud en el tubo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”