Saludos desde Valencia

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
ivi838
Mensajes: 20
Registrado: 09 May 2016 19:53
Contactar:

Saludos desde Valencia

Mensaje por ivi838 »

Muy buenas compañer@s!!!
Soy Iván, de Puerto de Sagunto un pueblo de Valencia.

Tuve hace años dos bonsais (un Zelkova y el otro no me acuerdo), lo que pasa que no supe cuidarlos y no tenia tantos medios a mi alcance para poder informarme y aprender a cuidarlos. Ahora con el canal de David y vuestra ayuda creo que podría atenderles como se merecen.

El caso es que me gustaria adquirir un bonsai zero (por aquello de verlo crecer desde el principio) y quizas ya algún otro de gran superficie.

Mi gran duda es que de momento vivo en casa d mis padres, donde si que hay un gran patio con varias horas de sol, pero en mi piso no tengo ni balcón.

David siempre dice que "NO HAY BONSAIS DE INTERIOR", pero claro, yo se que durante quizas un año los podré tener en el exterior pero en el momento que me mude, estaran ubicados en el interior cerca de una ventana.

Me sugeris alguna especie en concreto con el fin que estoy buscando?

Muchas gracias de antemano.
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: Saludos desde Valencia

Mensaje por ulmaceo »

Hola Iván, bienvenido.
Es cierto q no hay bonsais de interior pero si tienes una ventana bien iluminada y sin calefacción ni aire acondicionado que le pueda dar directamente al árbol si que podrás mantener en perfecto estado algunas especies como los olmos parvifolia o los ficus.
Yo personalmente tengo una carmona al lado de una ventana todo el año y está en perfecto estado de salud.
Saludos y suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ivi838
Mensajes: 20
Registrado: 09 May 2016 19:53
Contactar:

Re: Saludos desde Valencia

Mensaje por ivi838 »

ulmaceo escribió:Hola Iván, bienvenido.
Es cierto q no hay bonsais de interior pero si tienes una ventana bien iluminada y sin calefacción ni aire acondicionado que le pueda dar directamente al árbol si que podrás mantener en perfecto estado algunas especies como los olmos parvifolia o los ficus.
Yo personalmente tengo una carmona al lado de una ventana todo el año y está en perfecto estado de salud.
Saludos y suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias.
Pues un olmo era una de las especies que me gustaban por tener los hojas pequeñas.
Los ficus en cambio, me encanta sus raices aéreas y lo que se puede llegar a crear con ellas, pero no me gusta tanto el tipo de hoja.
Gracias por la recomendación :)

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
aldro689
Mensajes: 58
Registrado: 20 Ago 2015 20:49
Contactar:

Re: Saludos desde Valencia

Mensaje por aldro689 »

Yo te recomiendo también un olmo, puedes hacer maravillas con ellos y no son tan exigentes como otras especies.
Me sumo a lo dicho por el compañero, que no le de ni el aire acondicionado ni la calefacción. Si lo tienes cerca de una ventana que le dé el sol recuerda ir girándolo cada 15 días.
Un saludo
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados