Hola a tod@s soy un novato de la costa de Granada.

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Hola a tod@s soy un novato de la costa de Granada.

Mensaje por lrg_89 »

Hola a tod@s. Soy nuevo en esto y vengo con mucha ilusión a este foro para aprender y que me aconsejeis.

Empecé mi afición al bonsai hace 3 meses cuando me regalaron un Ficus microcarpa ginseng del Ikea, la semana pasada murió definitivamente, con un tronco podrido enterito por dentro. Una desilusión. Cuando adquiri el bonsai mpecé a engancharme a leer foros, temas y ver videos de David Cortizas y resultó que me gusta e interesaba. Tras la muerte de mi bonsai me lancé a intentar germinar una semilla de almez (lleva 3 dias en tierra), pero se que es un proceso muuuyy lento (contando con que germine). Y me interesé por los kit de bonsai zero, para empezar ya con algo, pues me he quedado con las ganas de bonsai y asi mientras germina, o no, el almez, tener algo que hacer e ir aprendiendo.
¿opinais que dado que soy novato total debo empezar con un bonsai zero? o ¿mejor adquirir un bonsai de 6-7 años para empezar? ¿Son buenas fechas para empezar con un bonsai?

Por mi ubicación, vivo en Almuñécar, costa de Granada (España) y tenemos un clima subtropical mediterraneo. ¿Que me aconsejais hacer bonsai, kit bonsai zero? Me gustan pino y ficus, que aqui hay bastantes pero acepto consejos.


Bueno, este es mi comienzo, perdonar la lata, pero esque tengo muuuchas ganas de empezar. Gracias por leerlo. Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Hola a tod@s soy un novato de la costa de Granada.

Mensaje por Mario Madrid »

Lo que nos pasa cuando somos nuevos en esto es que queremos estar todos los días haciendo cosas, con la tijera de aquí para allá etc, pero realmente, trabajos en los bonsais se hacen dos veces al año, el resto es verlos progresar.

Si empiezas con un bonsai zero tendrás algo bonito de lo que partir ya que será tuyo desde el principio pero cuenta que las cosas van despacio.
Imagen
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados