Cochinilla?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Cochinilla?

Mensaje por jvrdiez »

Si, el tocon que de ve en el apice en otoño-invierno va fuera...jejeje


Saludos
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Cochinilla?

Mensaje por jvrdiez »

Muy buenas...pues traigo "novedades" respecto a la "plaga"

Como todos sabéis, llueve que da gusto...mucha humedad ambiental etc..lo cual para combatir algunas plagas es fenomenal..
En el caso de la cochinilla, según tengo entendido, al haber mucha humedad ambiental, se debilitan al "ablandarse" o algo así su "caparazón" o eso leí y entendí...(lo mismo estoy diciendo una burrada)

El caso es que revisando hoy el balcón, por fin vi una mariquita!
Con mucho cuidado la invite a subir a mi mano, la lleve al arce y comenzó a darse un paseo..(esto fue después de comer) luego me fui a trabajar...
Volví sobre las 8:30-9:00
Y como estaba lloviendo a mares salí a retirar unas flores que estaban encharcandose...y me acorde de la mariquita..(seguirá ahí?)
Pues si...pero esta vez no estaba paseándose..estaba bajo las hojas, o bien protegiéndose de la lluvia (muy probable) o cenando cochinillas (o ambas cosas)

He leído diversos artículos sobre si comen cochinillas o no...su plato favorito es el pulgón..pero se supone que tambien comen cochinillas, acaros etc

Veremos si mañana sigue en su nueva casa-restaurante o no...

Alguna opinión sobre si se alimenta tambien de cochinillas?


Saludos
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados