CICATRIZAR HERIDAS DE PODA

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

CICATRIZAR HERIDAS DE PODA

Mensaje por JoseMMB »

He estado viendo un video de David donde realiza una poda de invierno a un arce. Mi pregunta es si el arbol esta parado en estas fechas ¿como cicatrizan esas heridas? y otra pregunta es si hay una epoca que sea más adecuada para relizar la poda de ramas primarias y que sea méjor para la cicatrización de las heridas.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: CICATRIZAR HERIDAS DE PODA

Mensaje por jvrdiez »

Hasta donde yo se, lo apropiado es justo antes de que empiecen a moverse para que el flujo de savia ayude a cicatrizar..finales de enero-febrero, según el año..
Tambien tengo entendido, que para podas de formación (no podas severas ni que dejen grandes cicatrices, es decir, acortar ramas etc) se debe hacer poco después de que tiren la hoja, ya que a partir de que tiran las hojas, empiezan a desarrollar las yemas para la siguiente primavera, de este modo ayudamos a distribuir la "energía" para la próxima brotación y no le hacemos desarrollar yemas innecesarias que después quitaremos cuando broten...
Pienso que es necesario diferenciar ambos tipos de podas y momentos en los que hacerlas...


Saludos
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: CICATRIZAR HERIDAS DE PODA

Mensaje por JoseMMB »

Gracias jvrdiez, lo tendré en cuenta
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados