Me ayudais con un abono?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
eraboa

Me ayudais con un abono?

Mensaje por eraboa »

Hola chicos y chicas, tengo una duda sobre si puedo usar o no un abondo.
La historia es la siguiente, en mi casa se plantan patatas y maiz y como abono usan un abono solido quimico con las caracteristicas que se ven en la foto de la etiqueta. He cojido un poquito por si puedo usarlo pero me da mucho miedo, no se casi nada de abonos pero entre que no es recomentable el quimico, y que me parece un poquito fuerte de mas... ( con mis pequeños conocimientos en quimica). Mi duda es facil... Puedo usarlo?. Otro dato mas, lo usaria para dos arbolitos que quiero que tiren muuuy largos y engrosen para luego cortar y ir formando con una buena base. No me afectaria que salieran entrenudos largos etc pero tengo miedo que me los mate :)
Gracias por la ayuda! Os pongo las fotitos para que veais :)
Imagen
Imagen
Para que veais el tamaño de los granos de abono:
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lord_Zoldar

Re: Me ayudais con un abono?

Mensaje por Lord_Zoldar »

En proncipio no es problema, eso si, debes saber que cantidad echarle. Yo al principio probaria a echar unas pocas que luego un exceso puede matar a las plantas y mas en tampoco espacio.

Salu2s
JoseMMB

Mensaje por JoseMMB »

Recuerda que el nitrogeno favorece el verde, el fosforo favorece el desarrollo de las raices y fortalece la planta y el potasio favorece la floración y la frutificación.
eraboa

Mensaje por eraboa »

hola!!! muchisimas gracias por comentar :)
En principio el plan era probar con un poquitin en cada esquinita de la maceta, pero muy poco para ver como se desarrollan. Probare con esos dos que solo busco que crezcan mucho y fuertes :)
Creeis que me afectaria de forma negativa en el tema del tamaño de entrenudos y asi? digo por si luego me atrevo a usarlo en muy poca cantidad con otros ya un poquito mas formados :)
Muchas gracias por la ayuda!!
IMuxika

Mensaje por IMuxika »

¡Buenas tardes!
Como ya te han dicho, cuidado con las cantidades. Yo soy pro-orgánico, pero, en principio, el que sea químico no tendría por qué afectar. Lo único es que si está pensado para huerta, puede resultar muy fuerte en maceta y, si te pasas un poco, puedes quemar la planta.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
eraboa

Mensaje por eraboa »

Hola Imuxica, gracias por comentar, probare echando poquitos granos y a ver si noto alguna diferencia :) por supuesto no me pasare jaja mejor quedarse corto que pasarse de listo y liarla , un saludo! Gracias por comentar y por la ayuda :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”