Tengo varios prebonsais de Ficus que estaban muy bien el año pasado, pero en esta brotacion primaveral, las hojas nuevas no salen de color verde. Los tengo al exterior en la costa de Malaga
Por ejemplo este Ficus retusa cultivado en Akadama y Kiryuzuna en un colador: hecha las hojas de color marron y despues se van poniendo mas veredes. ¿Es normal?

O este Ficus Tigerback, cultivado en una maceta grande. Las hojas nuevas tienen zonas bastante amarillentas:

Quiza sea normal, pero no recuerdo que la primavera pasada me salieran estas hojas amarillentas o marrones.
A mi se me ocurren dos teorias:
Mal abonado: estoy usando Bolas de Hanagokoro , poniendo nuevas cada 4-6 semanas. El que esta en colador los he puesto todo el año y al que esta en maceta no le puse de diciembre a marzo. El año pasado les puse el otro abono que vendia David, Kirioku. Quiza esa sea la diferencia, buecando la composicion, veo que el Kirioku tenia mas Nitrogeno:4-2-1 que el Hanagokoro (4-5-1) Si he entendido bien la teoria, es recomedable abonar con mas Nitrogeno en la brotacion de primavera por lo que parece que el Kirioku es mejor para primavera y Hanagokoro para otoño. Quiza les falta un poco de Nitrogeno y deberia ponerles un abono con mas Nitrogeno en esta epoca (acabo de pedir unas bolsas de Green King en la tienda)
Falta de Hierro: No deberia, ya que el sustrato lleva 30% Kiriuzuna que se supone aporta hierro, y supongo que tanto el hanagokoro como el Kirioku deben ser similares en cuanto a minerales. pero leyendo por ahi podria deberse a que riego con agua del grifo: el agua en Malaga tiene mucho calcio y pH alto y esto podria afectar a la absorcion del hierro aunque este presente en el sustrato
¿que pensais?
Muchas gracias!
Jesus