Necesito informacion sobre almendro

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
CarlosBudo
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2016 00:01
Contactar:

Necesito informacion sobre almendro

Mensaje por CarlosBudo »

Vivo en Granada, Andalucía, tengo 17 años y sigo el canal de escuela de bonsai online desde hace un año. Tengo 4 bonsais ahora mismo y uno de ellos, el ultimo que compré es un almendro, viene en turba y tiene cal en el tronco. Necesito saber cuando trasplantar, que sustrato usar, etc. No he encontrado informacion ni en el canal de youtube ni en la pagina web sobre los almendros, necesito ayuda.
Gracias.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Necesito informacion sobre almendro

Mensaje por jvrdiez »

Muy buenas, sube alguna fotillo..siempre viene bien!
Trasplantar mejor a finales de otoño..en ese momento podas raíces, ramas y le cepillas el tronco para quitar restos de cal..
Sustrato: akadama+kiryu, pero conviene valorar el clima de tu zona, la disponibilidad que tienes para regar en verano etc..
Yo tambien tengo un almendro pero de semilla..no logre encontrar por ningún lado alguno decente que no sea "árbol" de vivero (vienen fatal injertados normalmente)
El mio lo tengo en akadama-kiryu (70-30) y va bien...


Saludos
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Necesito informacion sobre almendro

Mensaje por sergio1981 »

Muy buenas chavalada!!!
Mira te comento, es cierto que no hay mucha información por la red a cerca del almendro como bonsai. Yo he leído que no se da muy bien esta especie para este fin, pero yo en vez de desanimarme me he puesto a experimentar con los que yo tengo desde semilla y de momento tengo un 50-50 de bueno y malo. He de decir que los tengo como año y medio, cinco en concreto, y me ha pasado de todo, desde plagas como araña roja o pulgón hasta hongos.
El que mejor me va tiene 60 cm de alto, está cultivado en colador con sustrato universal y ladrillo machacado y el tronquito tiene 9 mm y está lignificado.
El que peor, 30 cm de alto, cultivado en una maceta de bonsai de 16,5 x 10 (interior) con sustrato universal y el tronco aún verde en su totalidad. Este es el que tiene hongo y lo estoy tratando con fungicida y va levantando cabeza.
Otro lo tengo en una maceta de plástico con akadama y pómice de unos 20 cm de diámetro y está bien pero no crece mucho, unos 20 cm.
Otro lo estoy haciendo mini en sustrato universal y va creciendo y sanote.
Y el último lo tengo en maceta de plástico con tierra del campo y tiene unos 25 cm. Este tiene doble tronco por un problema de pulgón cuando era pequeñito pero ahora está sanote también.
Bueno, después de mi parrafada ;) , la conclusión a la que voy llegando es que hay que vigilar mucho las plagas, yo fumigo cada dos semanas mas o menos con aceite de neem y jabón potásico y me va de perlas.
En cuanto a estilos, aún no he pensado en nada claro pero lo voy viendo de a pocos y con tiempo.
Yo los que he trasplantado, el de colador, el de aka y pómice y el del hongo, los he trasplantado en febrero de este año porque ya empezaban a despertar.
Espero que te sirva de algo mi "investigación" después de tanta parrafada (lo siento), pero es en lo que te puedo ayudar.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados