Sustrato/abono ficus Retusa

Responder
ictor95
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2016 15:05
Contactar:

Sustrato/abono ficus Retusa

Mensaje por ictor95 »

Buenos días compañeros, me ha surgido unas dudas según iba leyendo por los foros. Os las voy a plantear por partes para no hacerme lió, pero antes os cuento un poco la historia. Mirando por tiendas online y cercanas a mi ciudad he encontrado que el sustrato kiryu no lo venden o es demasiado caro y he leido que se le puede sustituir por pomice. Es decir hacer una mezcla de akadama y pomice para el bonsai.

-¿Recomendais la mezcla de akadama y pomice? y si es asi ¿En que proporciones seria la buena cantidad?
-Me han dicho que puedo hacer una plantacion de solo akadama para el bonsai ¿Esto es posible? y si lo hago ¿necesitaria mas complementos vitaminicos el arbol?
-Es verdad que los abonos liquidos de las growshop son bastante buenos para bonsai tambien. He leido por los foros que les esta sirviendo bastante bien. ¿Que pensais?
-Y por ultimo y espero no ser muy pesado, si hago un nuevo bonsai de un esqueje, ¿Que mezcla me recomendaríais para plantarlo?

Muchas gracias de antemano por la ayuda, espero que esto le resuelva la duda a mas gente en el futuro.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Sustrato/abono ficus Retusa

Mensaje por IMuxika »

¡Buenos días, ictor95!
Te recomiendo que eches un vistazo a los vídeos de escueladebonsaionline (los de la lista de reproducción con ese nombre). Ahí tienes, entre otros, el de los sustratos, donde David explica lo que recomienda y las alternativas.
Aparte, en su tienda tienes la mezcla ya preparada, a granel. Aunque si sólo necesitas una bolsita de sustrato y nada más, los gastos de envío te encarecerán bastante el producto. ¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mjmpuerto
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2016 20:26
Contactar:

Re: Sustrato/abono ficus Retusa

Mensaje por mjmpuerto »

Mira los vídeos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ictor95
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2016 15:05
Contactar:

Re: Sustrato/abono ficus Retusa

Mensaje por ictor95 »

Me he visto todos los videos de David, pero no he visto que use el sustrato de pomice o al menos lo mencione (que me puedo equivocar). Me gustaria saber la opinion de los foreros de aqui sobre estos temas.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sustrato/abono ficus Retusa

Mensaje por JoseMMB »

La Akadama es una tierra inerte, no te aporta nutrientes, kiryu si aporta nutrientes, por eso se mezcla con Akadama, aparte de que es más ácido. Pomice no se ahora mismo si es inerte o no. Si trasplantas solo en tierra inerte tendrás que proporcionar tu la alimentación que necesita el árbol, puede ser complicado. De todas formas, como te indican te recomiendo que mires mejor en los vídeos de David, sobre todo uno que se llama sustratos. Creo que es una fuente de información más que fiable y con experiencia.
AntonioTrujillo
Mensajes: 95
Registrado: 19 Abr 2016 16:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sustrato/abono ficus Retusa

Mensaje por AntonioTrujillo »

Según los videos de EBO, si no se dispone de kiriu, una buena mezcla sería akadama + humus de lombriz (solido, no líquido).

Saludos.
ictor95
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2016 15:05
Contactar:

Re: Sustrato/abono ficus Retusa

Mensaje por ictor95 »

Muchas gracias por las respuestas, entiendo que en los videos de david hable solo de los sustratos que conoce o ha oido hablar (es lo logico). Ponia solamente este comentario para saber si alguno utilizaba la mezcla de akadama y pomice, creo que ambos son inertes y les tienes que abonar bien (imagino, por la falta de nutrientes) pero ya digo, soy nuevo y me surgen muchas dudas.

Mirare el tema del humus de lombriz, que de eso creo que lo puedo comprar cerca y tal. Gracias por la idea.

Gracias por las respuestas a todos :D
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Sustrato/abono ficus Retusa

Mensaje por Joshhhua »

Buenas. Hace poco tiempo David subió un video llamado experimento substratos donde uno de los substratos es precisamente akadama y pómice. Mirátelo.
ictor95
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2016 15:05
Contactar:

Re: Sustrato/abono ficus Retusa

Mensaje por ictor95 »

Joshhhua escribió:Buenas. Hace poco tiempo David subió un video llamado experimento substratos donde uno de los substratos es precisamente akadama y pómice. Mirátelo.
Vale acabo de encontrar el video que me decias. Dejo un enlace del canal de David por si alguien lo quiere ver

Gracias por la ayuda, llevo una semana solo en el canal de david y no me da tiempo a ver todos los videos lo siento si hay alguno y aun no lo vi.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados