Nuevo en el foro (Busco primer bonsai)

JorgeLeon
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2016 11:22
Contactar:

Nuevo en el foro (Busco primer bonsai)

Mensaje por JorgeLeon »

Buenos días a todos, o tardes para algunos otros :D me llamo jorge, y soy nuevo en este tema o arte de los bonsais, mi problemática es que aun no he comprado ninguno, claro bien he estado empapándome de los videos de david, de los primeros pasos y demás y de que no existen bonsai de interior... cosa que me fastidio muchisimo mis planes de tenerlo en un mueble al lado de la ventana que entra luz, pero bueno ya veré como lo puedo hacer, tengo unas preguntas y aver si alguno podría hecharme una mano.

He mirado algún que otro video de david y creo que la mejor opción para que mi arbol crezca en unas condiciones perfectas para el habitad donde estará, seria plantar unas semillas con un colador, famoso del chino debajo de mi casa :D

Ahora bien, vivo en Gran canaria, concreta mente en la localidad de Ingenio, aquí los tienes suelen ser estables todo el año con una temperatura media de 24 grados, en invierno es muy poco frecuente que baje de los 10 grados y en pleno verano que llegue a los 35 grados. Alguien sabe donde puedo conseguir semillias de Olmo que es mi apuesta para tenerlo en frente de la ventana en Gran Canaria? y si alguien las vende como se las puedo comprar y que me lleguen?

Gracias a todos :P
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Nuevo en el foro (Busco primer bonsai)

Mensaje por pope1 »

¿De olmo chino o de Ulmus minor?

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
JorgeLeon
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2016 11:22
Contactar:

Re: Nuevo en el foro (Busco primer bonsai)

Mensaje por JorgeLeon »

acabo de buscar por internet el minor que dices y no veo muchas diferencias aparentes con el chino, como veo o presiento que sabes mas sobre eso, cual de ellos me vendría mejor?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Nuevo en el foro (Busco primer bonsai)

Mensaje por pope1 »

JorgeLeon escribió:acabo de buscar por internet el minor que dices y no veo muchas diferencias aparentes con el chino, como veo o presiento que sabes mas sobre eso, cual de ellos me vendría mejor?
Para empezar cualquiera de los dos son buenos, el Ulmus minor, es el autóctono, tiene la hoja más grande aunque con paciencia y pinzado se puede llegar a reducir mucho. El olmo chino, tiene la hoja, más pequeña, pudiendo llegar a reducciones enanas. Los dos son árboles muy resistentes, tanto a la poda, como al frio y el calor, y responden muy bien. En cuanto a enfermedades, aquí está la gran diferencia, el olmo chino es o eso dicen, resiente a la grafiosis, para el olmo común o Ulmus minor, supone la muerte, y la posterior destrucción por quemado de los restos del árbol. Pero esto no quiere decir, que le vaya a pasar eso, pero hay que tenerlo presente, actualmente, están intentando sacar híbridos que sean resistentes a este hongo, que puede matar a un árbol centenario, en tan solo 4 semanas. Yo tengo olmos chinos y olmos comunes, no me desanima para nada esto, de hecho hace poco adquirí un olmo común grande, y sin problemas.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
JorgeLeon
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2016 11:22
Contactar:

Re: Nuevo en el foro (Busco primer bonsai)

Mensaje por JorgeLeon »

Bajo lo que dices me decantaría por el autóctono entonces.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nuevo en el foro (Busco primer bonsai)

Mensaje por IMuxika »

Pope, no es por contradecirte, pero, siendo Jorge de Gran Canaria, ¿no crees que le va mejor un tropical? Además, el U. minor, en su caso, tampoco sería autóctono, creo.
Mi opinión es que lo mejor es que te decidas por una especie macaronésica que sea dura.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Nuevo en el foro (Busco primer bonsai)

Mensaje por pope1 »

Yo ahora semillas creí que tenía del árbol grande, pero están todas vacías. Si que he plantado algunos esquejes, si salen podría mandarte uno.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Nuevo en el foro (Busco primer bonsai)

Mensaje por pope1 »

IMuxika escribió:Pope, no es por contradecirte, pero, siendo Jorge de Gran Canaria, ¿no crees que le va mejor un tropical? Además, el U. minor, en su caso, tampoco sería autóctono, creo.
Mi opinión es que lo mejor es que te decidas por una especie macaronésica que sea dura.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
No no pasa nada, lo de autóctono me refiero en la península. Él es que preguntaba por los olmos. No obstante tienes a Antonio Ruiz en Mallorca, creo que esta, que saca las estacas de olmo común como rosquillas, jjejej. Si puede buscar una especie tropical resistente.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
JorgeLeon
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2016 11:22
Contactar:

Re: Nuevo en el foro (Busco primer bonsai)

Mensaje por JorgeLeon »

pope1 escribió:Yo ahora semillas creí que tenía del árbol grande, pero están todas vacías. Si que he plantado algunos esquejes, si salen podría mandarte uno.
Pues me seria de gran ayuda entonces compañero :D muchas gracias por tu interes.
IMuxika escribió:Pope, no es por contradecirte, pero, siendo Jorge de Gran Canaria, ¿no crees que le va mejor un tropical? Además, el U. minor, en su caso, tampoco sería autóctono, creo.
Mi opinión es que lo mejor es que te decidas por una especie macaronésica que sea dura.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Especie como cuales?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Nuevo en el foro (Busco primer bonsai)

Mensaje por pope1 »

JorgeLeon escribió:
pope1 escribió:Yo ahora semillas creí que tenía del árbol grande, pero están todas vacías. Si que he plantado algunos esquejes, si salen podría mandarte uno.
Pues me seria de gran ayuda entonces compañero :D muchas gracias por tu interes.
IMuxika escribió:Pope, no es por contradecirte, pero, siendo Jorge de Gran Canaria, ¿no crees que le va mejor un tropical? Además, el U. minor, en su caso, tampoco sería autóctono, creo.
Mi opinión es que lo mejor es que te decidas por una especie macaronésica que sea dura.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Especie como cuales?
Ficus, aunque estos son mas intertropicales.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados