Llega Calor

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Vjdsr31
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2016 12:57
Contactar:

Llega Calor

Mensaje por Vjdsr31 »

Buenas a todos, soy bastante novato con el tema de los bobsais, tan novato que es el primer verano que voy a pasar teniendo algunos de ellos. (Tengo una Sageteria y una Carmona, es dexir, encima de los delicaditos)
Les situo, vivo en Jerez de la Frontera, Cádiz, en un 7° y donde el sol da en el balcón de pleno, necesito que me aconsejeis sobre medidas, métodos y demás cosas que conozcais que me ayude a luchar contra altas temperaturas que se van a dar (entre 35 y 40 grados es muy normal).

Gracias por vuestros consejos
Avatar de Usuario
Herita84
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Llega Calor

Mensaje por Herita84 »

Buenas!! Yo también soy de jerez, no soy ningún experto pero llevo ya unos 4 años en esto y en verano evito que les de el sol de mediodía.....que les de por la mañana y listo porque sino, a mi al menos..... Aunque los riegue constantemente se me queman.....así que evitar el sol en las horas mas fuertes y vigilar el riego.....con eso no debes tener problemas
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
Vjdsr31
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2016 12:57
Contactar:

Re: Llega Calor

Mensaje por Vjdsr31 »

Buenas Herita84 y dónde los tienes tu puesto? La verdad es que no paro de darle vueltas a dónde colocarlos o qué hacerles contra la calor.o1
Lo del sol directo si podría evitarlo montándoles un mini toldo pero lo de la calor... No se yo como, proporcionandole humedad seria ya suficiente?
Avatar de Usuario
Herita84
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Llega Calor

Mensaje por Herita84 »

Yo los tengo en mi patio.....pero por la calor no hay que preocuparse siempre y cuando este el sustrato húmedo..... Yo de echo ni les pulverizo agua.....simplemente los riego cuando el sustrato se seca y listo.....y te aseguro que en mi patio hace calor eh!? Porque no entra el aire y en verano es imposible estar ahí de día .....
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
Cesar H
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jun 2015 23:33
Contactar:

Re: Llega Calor

Mensaje por Cesar H »

Yo tb tengo bonsais y vivo en un piso alto, riégalos bien a primera hora y por las hojas tb, si puedes ponerles una malla de sombreo mejor que mejor que ahora el sustrato se seca echando leches
Saludos
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Llega Calor

Mensaje por pope1 »

La carmona y la sageretia a la sombra bien regadas y no debería de haber problemas, seguro que te tocara regar un par de veces como a mi, que tengo 4 grados menos que tu, siempre. En cuanto a mis olmos, al sol casquero las 24 horas del día.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Herita84
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Llega Calor

Mensaje por Herita84 »

Yo tengo un olmo y como al mediodía lo deje al sol.....se me quema.... El año pasado se me olvido ponerlo bajo el velador que tengo en el patio y cuando llegué estaban las hojas quemadas..... Asi que sol por la mañana hasta las 12 mas o menos y sombra....
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Llega Calor

Mensaje por pope1 »

Hay que tener en cuenta que estén aclimatados a ese tute de 24 horas al sol. ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Vjdsr31
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2016 12:57
Contactar:

Re: Llega Calor

Mensaje por Vjdsr31 »

Gracias por los consejos, es lo que haré, zona sombrada, humedadvalrededor y bien regadas y debajo del aparato exterior del aire acondicionado para que no le dé el aire que expulsa, a ver que pasa....
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado