Trabajar o esperar

Mr.Seeds

Trabajar o esperar

Mensaje por Mr.Seeds »

Buenas. Os comentaré una duda que me ha surgido recientemente respecto a un pino negro. Hace unos meses adquirí uno de esos pinos negros que David puso a la venta este invierno. Hace unos tres meses lo trasplante a maceta de bonsái y respondió bien. De hecho esta tirando unas velas larguísimas. Empezaríais a trabajarlo con el metsumi y tal o lo dejaríais para el año q viene con tal de no estrenarlo más? Lo que me da miedo es que las ramas se vayan demasiado largas y luego no puede hacer retroceder la brotación nueva.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Mario Madrid

Re: Trabajar o esperar

Mensaje por Mario Madrid »

Si tira fuerte, está sano, y si está sano....adelante!!!! Mejor ir guiándolo desde el inicio...
Imagen
Mr.Seeds

Mensaje por Mr.Seeds »

Pues entonces le empezaré ha hacer el metsumi y tal ya os pondré unas fotos del trabajo

Gregocom831

Mensaje por Gregocom831 »

Mr.Seeds escribió:Pues entonces le empezaré ha hacer el metsumi y tal ya os pondré unas fotos del trabajo

Mr.seends tienes algún libro o manual para realizar el metsumi? Los videos de David por más que los veo más confundido estoy... Sería para hacerlo en unos pinos piñoneros. ImagenImagen
Gracias un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Mr.Seeds

Mensaje por Mr.Seeds »

Pues no tengo ningún libro sobre este tema, yo lo voy ha hacer siguiendo el vídeo de "como pinzar los pinos" que puso David en su canal. En principio creo q lo entendi, ya veremos como queda.

Gregocom831

Mensaje por Gregocom831 »

Parece que David escucho nuestras plegarias jajajajaja
https://youtu.be/bNdnzgMQtBU

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Mr.Seeds

Mensaje por Mr.Seeds »

Finalmente me decidí ha comenzar este año con el metsumi y después de unas 3 o 4 horas quitando acículas por fin lo terminé, aquí dejo unas fotos del antes y del después.
El antes:
Imagen

Y el después:
Imagen

En un principio pensé en comenzar a seleccionar ramas pero teniendo en cuenta el trasplante de este año, la cantidad de verde que le he quitado hoy y las velas que le tendré que cortar cuando estén totalmente abiertas pensé que sería mucho estrés para la planta, así que eso lo dejaré para más adelante.

Saludos.
alejandro gonzalez g

Mensaje por alejandro gonzalez g »

Le quitaste mucho mucho verde

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mr.Seeds

Mensaje por Mr.Seeds »

Le hice el metsumi según explicó David en sus vídeos, dejando 4 pare de acículas en el nacimiento de las velas de las ramas más bajas, 3 en las intermedias y 2 en las altas. Queda muy desangelado así como está ahora pero así es como explican esta tecnica.

Saizan

Mensaje por Saizan »

Mr.Seeds escribió:Le hice el metsumi según explicó David en sus vídeos, dejando 4 pare de acículas en el nacimiento de las velas de las ramas más bajas, 3 en las intermedias y 2 en las altas. Queda muy desangelado así como está ahora pero así es como explican esta tecnica.

Bueno, pero igual de importante (o más!!) que el quitado de acículas es el cortado de velas, y muchas de ellas no las has tocado...
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”