Primeros pasos de un Ficus tamaño shohin

Responder
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda para primer diseño de Ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Cuando vayas a trasplantar, y dependiendo de las raíces que te encuentres, podrías sopesar un cambio de ángulo en el plantado, inclinandolo hacia el lado de la cicatriz. Podrías hacerte una idea poniendo un calzador en la parte de la maceta del otro lado de la cicatriz. Se levantará el lado derecho de la maceta y verás la inclinación que te comento.

Con eso le darás movimiento al tronco, utilizando la rama que sale a la derecha de la cicatriz como continuación del tronco y seleccionando la rama que sale por encima de la cicatriz hacia el otro lado de la maceta como rama principal. Creo que para empezar ganaría mucho....
Imagen
Saizan

Re: Ayuda para primer diseño de Ficus

Mensaje por Saizan »

Mario Madrid escribió:Cuando vayas a trasplantar, y dependiendo de las raíces que te encuentres, podrías sopesar un cambio de ángulo en el plantado, inclinandolo hacia el lado de la cicatriz. Podrías hacerte una idea poniendo un calzador en la parte de la maceta del otro lado de la cicatriz. Se levantará el lado derecho de la maceta y verás la inclinación que te comento.

Con eso le darás movimiento al tronco, utilizando la rama que sale a la derecha de la cicatriz como continuación del tronco y seleccionando la rama que sale por encima de la cicatriz hacia el otro lado de la maceta como rama principal. Creo que para empezar ganaría mucho....
Gracias por tus consejos; estoy seguro que mejorarán mucho el aspecto inicial.

Una idea que estoy sopesando es, cuando coja fuerza, hacerle un auto-injerto de la primera rama, justo por debajo de la cicatriz, lo cual ayudaría mucho a la cicatrización una vez que agarrara.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda para primer diseño de Ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Quizá ayude a la cicatriz, pero creo que tendrías una rama demasiado baja...
Imagen
Saizan

Re: Ayuda para primer diseño de Ficus

Mensaje por Saizan »

Mario Madrid escribió:Quizá ayude a la cicatriz, pero creo que tendrías una rama demasiado baja...
Mi idea es hacer un shohin pequeñito y potente, de ahí de poner la primera rama ahí. También imagino que al desenterrar el nebari, no quedaría tan baja la ramita; no obstante no es una prioridad ahora mismo, primero tengo que transplantar avanzada la primavera y que empiece a coger fuerza
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Primeros pasos de un Ficus retusa tamaño shohin

Mensaje por pope1 »

Va muy bonito, si señor ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 0 invitados