Olivo 2ª oportunidad

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Herita84

Re: Olivo 2ª oportunidad

Mensaje por Herita84 »

David Piñera escribió:Seguro que sale adelante los olivos son durisimos!!! Muy bonito el árbol, mantennos informados y mucha suerte
Gracias David!! Espero que salga la verdad.....pero por lo pronto hoy lo he vuelto a sacar al patio delantero donde sólo le dará el sol de la mañana porque las hojas cuando he llegado hoy estaban Pochas......así que creo que el invernadero no le viene nada bien, espero que no termine de tirar las hojas porque sino mala señal.....
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
Herita84

Mensaje por Herita84 »

Bueno pues sigue tirando hojas ..... le quedan unas seis.....no se que hacer con el.....si lo pongo en el patio trasero que es prácticamente un invernadero parece que se le acelera la caída de la hoja por la humedad y si lo pongo fuera, parece que aguanta un poco más pero no se si se secará.....fuera le da el sol hasta las 11 de la mañana.....habría alguna manera de evitar que se seque?? Provocarle una brotación??? Sobretodo en la parte superior.....porque si comienza a brotar desde abajo no se que diseño podría darle

Un saludo y gracias
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

si quieres que te brote necesita mucha humedad el tronco que no le de el sol ni las corrientes de aire en un invernadero sería lo suyo ,si no pulveriza el tromco todo lo que puedas en un lugar sin corrientes ni sol,suerte
Imagen
Herita84

Mensaje por Herita84 »

puersbonsai escribió:si quieres que te brote necesita mucha humedad el tronco que no le de el sol ni las corrientes de aire en un invernadero sería lo suyo ,si no pulveriza el tromco todo lo que puedas en un lugar sin corrientes ni sol,suerte
Gracias puersbonsai!!! Lo he vuelto a meter en mi patio trasero el cual cierro con unos ventanales y crea un efecto invernadero brutal, de todas formas le voy a buscar una garrafa grande para ponérsela encima como invernadero y lo pulverizare para mantener el tronco húmedo, en ese patio tb por el día hace mucha calor porque da en parte el sol, al arbolito no, y espero con esto crearle una primavera artificial para estimularlo a q tire raíces y brotes.....
Gracias de nuevo!
Jose_Javega

Mensaje por Jose_Javega »

Yo no creo que sea necesario provocarle una primavera artificial.
De hecho con el doble trasplante y el trabajo de raices que dices que has tenido que hacer, lo normal es que el árbol pare la brotación y si ya estaba tirando hojas podría ser que las pierda todas.
Es normal, el árbol prioriza el desarrollo de raices que es por donde se alimenta (fotosíntesis aparte) a la brotación de hojas.
Pudiera ser que si le fuerzas una brotación, lo haga tirando de reservas y no se pueda reponer al faltarle raices.
En las fechas que estamos yo lo dejaría sin más en el patio, vigilando que la temperatura no sea excesiva, tampoco le viene bien estar a 40 grados y que el sustrato esté siempre mojado, que no encharcado (con akadama y kiriu eso lo tienes solucionado).
Ten paciencia y dale tiempo, aunque no brote ya este año puedes controlar si sigue vivo rascando un poquito alguna parte "fina" del tronco o el nacimiento de alguna rama, si sigue verde sigue vivo.
Los olivos responden bien al esquejado pero son de raices "lentas".

Por cierto, con el pedazo de tronco que tiene ¿Para qué necesitas ponerlo en colador?
Si no tenias nada mejor a mano vale, pero con una maceta de entrenamiento, algo más grande que la suya "definitiva" te vale.
Pero ya no !!! no le hagas un tercer trasplante. :lol:
Herita84

Mensaje por Herita84 »

Jose_Javega escribió:Yo no creo que sea necesario provocarle una primavera artificial.
De hecho con el doble trasplante y el trabajo de raices que dices que has tenido que hacer, lo normal es que el árbol pare la brotación y si ya estaba tirando hojas podría ser que las pierda todas.
Es normal, el árbol prioriza el desarrollo de raices que es por donde se alimenta (fotosíntesis aparte) a la brotación de hojas.
Pudiera ser que si le fuerzas una brotación, lo haga tirando de reservas y no se pueda reponer al faltarle raices.
En las fechas que estamos yo lo dejaría sin más en el patio, vigilando que la temperatura no sea excesiva, tampoco le viene bien estar a 40 grados y que el sustrato esté siempre mojado, que no encharcado (con akadama y kiriu eso lo tienes solucionado).
Ten paciencia y dale tiempo, aunque no brote ya este año puedes controlar si sigue vivo rascando un poquito alguna parte "fina" del tronco o el nacimiento de alguna rama, si sigue verde sigue vivo.
Los olivos responden bien al esquejado pero son de raices "lentas".

Por cierto, con el pedazo de tronco que tiene ¿Para qué necesitas ponerlo en colador?
Si no tenias nada mejor a mano vale, pero con una maceta de entrenamiento, algo más grande que la suya "definitiva" te vale.
Pero ya no !!! no le hagas un tercer trasplante. :lol:
Buenas Jose!!!!
Lo del colador fue porque no tenía maceta tan grande y porque como quería que tuviese un drenaje muy bueno decidí meterlo ahí.....no por el tema de qie engrose más.....fue porque como ya venía de estar demasiado encharcado curarme en salud y de esta forma evitar que siguiese pudriendo raíces.....
El tema de la bolsa yo tb tengo mis dudas....pero he visto que ha empezado a secar la rama que le queda porque le rasco y no sale ese verde como antes .....y no quiero que siga haciéndolo hacia abajo.......la verdad que me daría mucha pena perderlo o que brotase solamente de la base.....por eso le he puesto la bolsa aunque por otra parte me da cosa lo que te comenté antes porque ya en mi patio el sustrato no llega ni a secarse.....lleva dos días ahí y sigue húmedo y no se si es bueno del todo......así que lo que he hecho es tapar el árbol y no el sustrato para que esté se ventile un poco.... he estado viendo vídeos de gente que los tapa así y no pasa nada, sobretodo esquejes grandes...este lo estoy tratando de la misma forma porque tiene 4/5 raíces....no mas.....la verdad que es la primera y última vez que pillo un árbol en condiciones cuestionables......espero de todas formas poder recuperarlo y si tenéis algún consejo bienvenido será. Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”