Tiger Bark con mucho trabajo por delante.

Design
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Tiger Bark con mucho trabajo por delante.

Mensaje por Ercer »

Hola a todos!

Hace poco he adquirido este ejemplar de Tiger Bark. Ha estado bien tratado aunque, según me cuenta su antiguo propietario, lleva tiempo en la misma maceta sin trasplantarse por lo que me toca hacérselo en unos días cuando se aclimate al nuevo hogar.
Pero antes de trasplantar tengo que colocar las ramas en su sitio para intentar darle triangularidad.

Qué consejos o recomendaciones me dais? Os dejo las fotos de los cuatro lados. Gracias!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Tiger Bark con mucho trabajo por delante.

Mensaje por Mario Madrid »

Tendrías que alambrar las ramas exteriores y bajarlas poco a poco todo lo que puedas. Con eso tendrás las ramas principales en su sitio. Posteriormente irás viendo donde colorar el resto para buscar esa triangularidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Tiger Bark con mucho trabajo por delante.

Mensaje por Ercer »

El problema es que hay dos ramas demasiado gruesas y no me atrevo a forzarlas no vayan a romperse. Me da que de esas me tengo que olvidar bajarlas, no?
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Tiger Bark con mucho trabajo por delante.

Mensaje por Ercer »

Bueno, pues hoy le he realizado el trasplante al ficus. Tengo miedo Pq las raíces estaban fatal... Algunas podridas, otras secas y casi sin ramificación fina... He suprimido la raíz que parecía un asa y le he pinzado las hojas como explica David en uno de sus videos, cortando la hoja por la mitad.
Lo he plantado en maceta de entrenamiento con akadama y kiryu al 70/30. Espero que responda bien. Os dejo unas fotos del proceso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tiger Bark con mucho trabajo por delante.

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Si no quieres cortar esa rama yo haria un diseño de arbol (padre hijo) David a hecho unos cuantos y quedan muy bien
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Tiger Bark con mucho trabajo por delante.

Mensaje por Ercer »

Sí, es una opción que barajo también. Aunque de momento me seduce más hacer algo así:

Imagen

Tengo todo el año hasta la primavera que viene para pensar en posibles diseños, seguro que con vuestra ayuda encuentro algo que me guste.

Saludos y gracias!
Joseluisfabuel
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2016 10:24
Contactar:

Re: Tiger Bark con mucho trabajo por delante.

Mensaje por Joseluisfabuel »

Creo que el ficus soporta que se le corte una cuña por debajo de la rama, doblandola y sujetandola como si de un injerto se tratase.
Agradeceria confirmacion de alguien con experiencia.
Imagen

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Tiger Bark con mucho trabajo por delante.

Mensaje por Ercer »

Joseluisfabuel escribió:Creo que el ficus soporta que se le corte una cuña por debajo de la rama, doblandola y sujetandola como si de un injerto se tratase.
Agradeceria confirmacion de alguien con experiencia.
Imagen

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu idea Joseluisfabuel, a ver si alguien puede darnos más información sobre esto. Ya tenía casi decidido suprimir esa rama el año que viene, aunque con esta opción me lo volvería a pensar... Saludos!
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Tiger Bark con mucho trabajo por delante.

Mensaje por Ercer »

Bueno, pues actualizo el hilo. Al final no le he hecho nada esta temporada, he preferido que se aclimatara a su nuevo sitio, pero hoy lo he alambrado con vistas a posicionar las ramas para la próxima primavera hacer una selección de las mejores ramas.
Ha sido el primer árbol que alambro, así que pido disculpas y comprensión por las malas conexiones.
¿Qué os parece?
Imagen

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Tiger Bark con mucho trabajo por delante.

Mensaje por Ercer »

Hola Homónimo. Gracias por responder.

Pues sí, llevo tiempo dándole vueltas a un posible diseño y al final todas las opciones siempre acaban en la poda drástica... La solución que me planteas la había contemplado también, empezar casi de cero y formarlo a mi gusto. Lo que sí tengo clarísimo es que la rama grande que sale de la base la voy a suprimir y la esquejaré. Lo que tengo que decidir es qué frente voy a utilizar y dependiendo cuál elija tiraré a un lado u otro, pero esa rama que tú me indicas es seria candidata.
El frente que he puesto en la última foto es el que menos me gusta porque el nebari tiene un abultamiento muy feo y eso sí que no sé como podría arreglarlo. te dejo una foto del otro frente a ver cuál es el que más te gusta a tí.

Imagen

Este es el frente que más me gusta.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados