Acer Palmatum en ALDI

Lord_Zoldar

Re: Acer Palmatum en ALDI

Mensaje por Lord_Zoldar »

Aqui estan los mios :P

Imagen
Dissectum

Imagen
Katsura

Imagen
Beni Maiko

De momento los dejare tal y como estan y ya para la proxima primavera vere que puedo hacer con ellos (si es que se mantienen vivos xD)
Loki01

Mensaje por Loki01 »

Muy chulos, aunque yo cambiaría el sustrato, sin tocar raices. Lo demás puede esperar, jeje
Victor Lopez

Mensaje por Victor Lopez »

juli escribió:Hola muy buenas. Soy nuevo en este foro y novato.
Un saludo a todos.
Vi la noticia hace varios días en otro foro y como estoy iniciándome me pareció algo perfecto así que me lo apunte en un posit y el día indicado me fui corriendo y me compre 3, uno de cada clase.
Compre el otro día unas macetas de entrenamiento y mi intención es hacer lo mismo, pasándolos a las macetas con otro sustrato sin tocar raíces.
A ver si me pego un repaso por este foro y recopiló información para ir moldeandolo bien y que me salgan unos arces bonitos 8-) .
Yo no los tocaría, son esquejes y son muy débiles. Puedes esperar al otoño.

Víctor
Victor Lopez

juli escribió:
Victor Lopez escribió:
juli escribió:Hola muy buenas. Soy nuevo en este foro y novato.
Un saludo a todos.
Vi la noticia hace varios días en otro foro y como estoy iniciándome me pareció algo perfecto así que me lo apunte en un posit y el día indicado me fui corriendo y me compre 3, uno de cada clase.
Compre el otro día unas macetas de entrenamiento y mi intención es hacer lo mismo, pasándolos a las macetas con otro sustrato sin tocar raíces.
A ver si me pego un repaso por este foro y recopiló información para ir moldeandolo bien y que me salgan unos arces bonitos 8-) .
Yo no los tocaría, son esquejes y son muy débiles. Puedes esperar al otoño.

Víctor

Si me enseñas a subir fotos te los enseño. :D
Si usas tapatalk desde el móvil es muy fácil. Desde la web si buscas en el foro está explicado.

Víctor
Loki01

Mensaje por Loki01 »

Estás un poco fuera de fecha, pero si no tocas raices y haces un buen post trasplante, creo que mejorarán mucho. El sustrato que llevan es muy malo.
eraboa

Mensaje por eraboa »

Hola! Me compre este acer palmatun atropurpureum e un un vivero cercano.
Viene en un sustrato que me parece malisimo y no se si puedo transplantarlo sin tocarle absolutamente nada. Tengo un colador preparado ya con humus y ladrillo machacado, 70/30 mas o menos.
Me lo compre ayer aun y no se si puedo ya ponerlo en el colador o deberia esperar, el clima es exactamente el mismo que en el que estaba pero bueno e leido que no le gusta que le cambien de sitio.
La maceta en la que viene es enana y me da un poco de miedo que lo pase mal.
Como lo veis? En Galicia el sol puede quemar sus hojas o dañarle?( Cuando ya este adaptado claaro no tras el transplante que estara resguardado)
Imagen
Imagen
Victor Lopez

eraboa escribió:Hola! Me compre este acer palmatun atropurpureum e un un vivero cercano.
Viene en un sustrato que me parece malisimo y no se si puedo transplantarlo sin tocarle absolutamente nada. Tengo un colador preparado ya con humus y ladrillo machacado, 70/30 mas o menos.
Me lo compre ayer aun y no se si puedo ya ponerlo en el colador o deberia esperar, el clima es exactamente el mismo que en el que estaba pero bueno e leido que no le gusta que le cambien de sitio.
La maceta en la que viene es enana y me da un poco de miedo que lo pase mal.
Como lo veis? En Galicia el sol puede quemar sus hojas o dañarle?( Cuando ya este adaptado claaro no tras el transplante que estara resguardado)
Imagen
Imagen
Como máximo lo puedes poner en una maceta más grande sin tocar el cepellón, sino te la juegas. En otoño ya lo podrás trasplantar bien.
Galicia tiene distintos climas, Orense por ejemplo, tiene un clima bastante seco en verano. Los arces necesitan humedad y toleran el sol si están en un ambiente húmedo, sino tendrás que hacer que tenga algunas horas de sol y otras de sombra.

Víctor
eraboa

Mensaje por eraboa »

Muchas gracias, estoy en Santiago, humedad hai asique supongo que le ira bien al pequeño :)
Tenia pensado meterlo con toda esa tierra en el colador y rellenar alrededor con el sustrato que tengo( el humus y ladrillo) ya luego cuando sea mas grandecito y tenga que transplantarle pues le limpio esa tierra mala. Transplanta asi si podria verdad? Es que por la semana no puedo estar y si lo dejo en esa minimaceta con el sustrato malo igual sufre demasiado el pobre.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”