Trasplante suelo a maceta - Romero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Semarahal
Mensajes: 31
Registrado: 24 May 2016 15:45
Contactar:

Trasplante suelo a maceta - Romero

Mensaje por Semarahal »

mi padre, en la casa del campo, tiene un romero en el suelo q piensa quitar pq le molesta para otras cosas, y yo le he dicho q m espere q yo m lo quedo.
Mi pregunta es si ahora es buena epoca para transpantarlo del suelo a maceta? y una vez q lo saque q primeros pasos dar con el. Ah, soy de un pueblo de Sevilla, Arahal, por el tema del clima
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Herita84
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2016 17:53
Contactar:

Re: Trasplante suelo a maceta - Romero

Mensaje por Herita84 »

No lo trasplantes dejándolo a raíz desnuda.....haz una zanga alrededor del tronco a unos 30/40 cms de distancia y lo sacas con tierra, sin y de ahí a la maceta, así no debes tener problemas. En Internet hay muchos vídeos de como sacar un arbolito.
.......Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo......
Semarahal
Mensajes: 31
Registrado: 24 May 2016 15:45
Contactar:

Re: Trasplante suelo a maceta - Romero

Mensaje por Semarahal »

Ok, hare eso. Esta muy frondoso y no he visto bien el tronco a ver q tal es. En un video vi q los romeros suelen vivir unos diez anños, es cierto?
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Trasplante suelo a maceta - Romero

Mensaje por IMuxika »

Semarahal escribió:Ok, hare eso. Esta muy frondoso y no he visto bien el tronco a ver q tal es. En un video vi q los romeros suelen vivir unos diez anños, es cierto?
Hola!
No creo que sea cierto. Yo conozco romeros más viejos que ya medían entre 1,5-2 m cuando los vi por primera vez...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado