Duda con mi primer Arce Deshojo

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por Ercer »

IMuxika escribió:
Ercer escribió:Hola a todos! Perdón por la tardanza en contestar y gracias por vuestras respuestas. Me he decidido a hacerlo, voy a esperar a finales de junio y lo acordaré espero que salga bien.
David Piñera, podrías explicarme un poco más que es eso de perder el patrón? No controlo mucho de injertos. De nuevo gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hola, Ercer,
El patrón es el árbol/tronco sobre el que se injerta.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Gracias! Entonces el plantón es atopurpureum y donde se injerta deshojo o al revés?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por IMuxika »

Ercer escribió:
IMuxika escribió:
Ercer escribió:Hola a todos! Perdón por la tardanza en contestar y gracias por vuestras respuestas. Me he decidido a hacerlo, voy a esperar a finales de junio y lo acordaré espero que salga bien.
David Piñera, podrías explicarme un poco más que es eso de perder el patrón? No controlo mucho de injertos. De nuevo gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hola, Ercer,
El patrón es el árbol/tronco sobre el que se injerta.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Gracias! Entonces el plantón es atopurpureum y donde se injerta deshojo o al revés?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo no controlo, pero, según te han dicho más arriba, el patrón (raíces+base del tronco) sería A. palmatum y del injerto hacia arriba (A. atropurpureum). El conjunto sería el deshojo.
Por tanto: si arrancas las ramas injertadas, brotará un A. palmatum; si esquejas las ramas, tendrá A. atropurpureum; si acodas justo a la altura del injerto tendrás un A. palmatum (en la maceta) y un A. atropurpureum (lo que quede por encima del acodo).
Este tipo de injertos, normalmente, se hacen porque la especie/variedad que se usa de patrón tiene mejores cualidades para su cultivo (rusticidad, dureza, resistencia a enfermedades y situaciones de estrés...) y la especie/variedad que se injerta tiene mejores cualidades estéticas (en este caso, el color de las hojas).
Espero haberte ayudado. ¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por Victor Lopez »

IMuxika escribió:
Ercer escribió:
IMuxika escribió: Hola, Ercer,
El patrón es el árbol/tronco sobre el que se injerta.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Gracias! Entonces el plantón es atopurpureum y donde se injerta deshojo o al revés?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo no controlo, pero, según te han dicho más arriba, el patrón (raíces+base del tronco) sería A. palmatum y del injerto hacia arriba (A. atropurpureum). El conjunto sería el deshojo.
Por tanto: si arrancas las ramas injertadas, brotará un A. palmatum; si esquejas las ramas, tendrá A. atropurpureum; si acodas justo a la altura del injerto tendrás un A. palmatum (en la maceta) y un A. atropurpureum (lo que quede por encima del acodo).
Este tipo de injertos, normalmente, se hacen porque la especie/variedad que se usa de patrón tiene mejores cualidades para su cultivo (rusticidad, dureza, resistencia a enfermedades y situaciones de estrés...) y la especie/variedad que se injerta tiene mejores cualidades estéticas (en este caso, el color de las hojas).
Espero haberte ayudado. ¡Un abrazo!
Creo que eso no es así. Si tienes un desoho y lo esquejas tendrás un deshojo y si lo acodas exactamente igual. Yo he hecho las dos cosas en un deshojo y ha ocurrido así.

Víctor
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por IMuxika »

Victor Lopez escribió:
IMuxika escribió:
Ercer escribió: Gracias! Entonces el plantón es atopurpureum y donde se injerta deshojo o al revés?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo no controlo, pero, según te han dicho más arriba, el patrón (raíces+base del tronco) sería A. palmatum y del injerto hacia arriba (A. atropurpureum). El conjunto sería el deshojo.
Por tanto: si arrancas las ramas injertadas, brotará un A. palmatum; si esquejas las ramas, tendrá A. atropurpureum; si acodas justo a la altura del injerto tendrás un A. palmatum (en la maceta) y un A. atropurpureum (lo que quede por encima del acodo).
Este tipo de injertos, normalmente, se hacen porque la especie/variedad que se usa de patrón tiene mejores cualidades para su cultivo (rusticidad, dureza, resistencia a enfermedades y situaciones de estrés...) y la especie/variedad que se injerta tiene mejores cualidades estéticas (en este caso, el color de las hojas).
Espero haberte ayudado. ¡Un abrazo!
Creo que eso no es así. Si tienes un desoho y lo esquejas tendrás un deshojo y si lo acodas exactamente igual. Yo he hecho las dos cosas en un deshojo y ha ocurrido así.

Víctor
Puede ser. Ya he dicho que no controlo y me basaba en la respuesta de más arriba, que decía que el deshojo era A. atropurpureum injertado sobre A. palmatum. Si no es así, no saldrá como digo.
Sobre los deshojo, veo que hay mucho debate, pues hay varios hilos en los que se discute eso. En cualquier caso, lo lógico es que, si hay injerto, haya dos especies/variedades, si no, no merecería la pena ponerse a injertar. Pero es mi opinión, e insisto en que no conozco estos árboles.
Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por Ercer »

Gracias a ambos! Pero ahora estoy con más dudas que antes! Jaja.
Yo creo que el plantón en sí es deshojo pero desconozco la especie donde está injertado. A ver si me puedo informar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por Victor Lopez »

IMuxika escribió:
Victor Lopez escribió:
IMuxika escribió: Yo no controlo, pero, según te han dicho más arriba, el patrón (raíces+base del tronco) sería A. palmatum y del injerto hacia arriba (A. atropurpureum). El conjunto sería el deshojo.
Por tanto: si arrancas las ramas injertadas, brotará un A. palmatum; si esquejas las ramas, tendrá A. atropurpureum; si acodas justo a la altura del injerto tendrás un A. palmatum (en la maceta) y un A. atropurpureum (lo que quede por encima del acodo).
Este tipo de injertos, normalmente, se hacen porque la especie/variedad que se usa de patrón tiene mejores cualidades para su cultivo (rusticidad, dureza, resistencia a enfermedades y situaciones de estrés...) y la especie/variedad que se injerta tiene mejores cualidades estéticas (en este caso, el color de las hojas).
Espero haberte ayudado. ¡Un abrazo!
Creo que eso no es así. Si tienes un desoho y lo esquejas tendrás un deshojo y si lo acodas exactamente igual. Yo he hecho las dos cosas en un deshojo y ha ocurrido así.

Víctor
Puede ser. Ya he dicho que no controlo y me basaba en la respuesta de más arriba, que decía que el deshojo era A. atropurpureum injertado sobre A. palmatum. Si no es así, no saldrá como digo.
Sobre los deshojo, veo que hay mucho debate, pues hay varios hilos en los que se discute eso. En cualquier caso, lo lógico es que, si hay injerto, haya dos especies/variedades, si no, no merecería la pena ponerse a injertar. Pero es mi opinión, e insisto en que no conozco estos árboles.
Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
La verdad es que yo juraría que el mío no tiene injerto alguno. Y lo hubiera visto al trasplantarlo. Pero sí que he hecho un acodo a un palmatum dissectum injertado en un palmatum y sale un dissectum también.
Aún más, tengo otra duda ... en la foto las hojas se ven de un color verde claro que al menos no es el de mi deshojo, y se parece más a otras variedades. No sé si será por efecto de la luz ¿Seguro que es un deshojo? ¿Brotó en rojo fuego?
Más que respuestas, genero más preguntas, pero para aprender hay que cuestionarse las cosas. :-)
Un saludo

Víctor
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por Ercer »

Ya me han dicho en otra ocasión que puede que no sea un deshojo, pero donde lo compré me lo vendieron como tal. Yo la verdad que no se si es o no. Los brotes nacen como ves en la foto, de un rojo púrpura intenso, pero en unos días van tornando al verde hasta coger esa coloración totalmente.

Imagen

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por Victor Lopez »

Ercer escribió:Ya me han dicho en otra ocasión que puede que no sea un deshojo, pero donde lo compré me lo vendieron como tal. Yo la verdad que no se si es o no. Los brotes nacen como ves en la foto, de un rojo púrpura intenso, pero en unos días van tornando al verde hasta coger esa coloración totalmente.

Imagen

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
En esa foto sí que parece Deshojo.

Víctor
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por jvrdiez »

Si..es un deshojo...sobre todo por la forma de las hojas...mas anchas y cortas que los A.P. Atropurpureum....
Yo entiendo la logica de decir que un deshojo es una mezcla entre el A.Palmatum y un Atropurpureum...pero yo no lo tengo muy claro...
El atropurpureum tiene un rojo y una forma de hojas diferente (mas largas y estrechas..)


Saludos
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por Ercer »

jvrdiez escribió:Si..es un deshojo...sobre todo por la forma de las hojas...mas anchas y cortas que los A.P. Atropurpureum....
Yo entiendo la logica de decir que un deshojo es una mezcla entre el A.Palmatum y un Atropurpureum...pero yo no lo tengo muy claro...
El atropurpureum tiene un rojo y una forma de hojas diferente (mas largas y estrechas..)


Saludos
Entonces, para aclararme, si realizo el acodo por encima del injerto tendré un deshojo, no?


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados