Duda Manzanos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Brimstone37
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2016 21:37
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Duda Manzanos

Mensaje por Brimstone37 »

Que tal gente, un saludo a todos. Soy nuevo en el foro aunque ya tiene tiempo que sigo a David por youtube. Por fin me animé a hacer un bonsai de un manzano. Estratifiqué varias semillas pero sólo 2 germinaron. Aquí les pongo las fotos.

Imagen

Imagen

La duda es la siguiente, en los videos David comenta que los bonsai deben estar en exterior recibiendo sol en cuanto les salgan sus dos primeras hojas. Entonces no sé si los míos ya puedan estar en exterior o si es preferible que los siga teniendo en interior con luz indirecta del sol. Y en caso de que puedan estar ya en exterior, ¿hay algún cuidado especial que deba tener?. Soy nuevo por el foro y tambien en el tema de los bonsai, así que lamento si esto ya lo han respondido muchas veces, pero en verdad apreciaria mucho su ayuda y comentarios.

Saludos
Avatar de Usuario
Erick D'la Garza
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2016 22:01
Contactar:

Re: Duda Manzanos

Mensaje por Erick D'la Garza »

No sabia responderte sobre los manzanos , ya que nunca he podido germinar semillas, pero tengo limones, naranjos y una acacia ( leucaena) y los mantengo con luz indirecta aun, ya que son muy tiernos, y el riego con mucho cuidado, solo cuando se seca la superficie del sustrato los riego poco porque antes se me pudrian , hasta ahorita estan muy sanos, no se si funcione igual con tus manzanos, saludos

Enviado desde mi ILIUM X110 mediante Tapatalk
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: Duda Manzanos

Mensaje por ulmaceo »

Hola, yo tengo un hilo publicado sobre la evolución de unos cuantos manzanos desde semilla por si quieres echarle un ojo, puedes buscarlo por "semillas manzano común".
Lo que te comenta Erick son muy buenos consejos, luz directa no mucha por ahora y controlar riegos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
miryam
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2016 21:54
Contactar:

Re: Duda Manzanos

Mensaje por miryam »

Hola! Yo Experiencia con este tipo de Bonsai no tengo, pero te Aconsejo que lo Vayas Acostumbrando a la luz directa poco a poco, pero sin Pasarse no sea que lo mates! Un saludo desde Zaragoza!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados