Ayuda con esta plaga por favor.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por l2ub3n »

A ver me dicen que es mosca blanca. Me empezó en el aligustre y no he visto ninguna mosca blanca dentro de mi casa y ni agitando el árbol. Le he puesto insecticida al árbol y nada sigue igual.. Le he puesto trampas caseras con la botella de lejía amarilla con miel untada y el culo de la botella con agua y jabón y nada no veo ninguna mosca blanca que haya picado.

Aquí esta mi aligustre afectado.. [emoji20] [emoji20] [emoji20]

Imagen

Y ahora también esta afectando a las orquídeas de mi novia [emoji20] [emoji20] [emoji20] [emoji20]

Imagen

Es la misma plaga en mi árbol, que solo le afecta al aligustre. Al resto de bonsáis no... Y de las orquídeas de mi novia, de 8 tiene afectadas 4...

Ayudenme por favor ya no se que hacer.

Muchas gracias un saludo [emoji6]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por jvrdiez »

No veo demasiado bien el bichito en las fotos..pero podria ser cochinilla algodonosa..
La mosca blanca al agitar el arbol deberias ver volar alguna..
En el caso de cochinilla algodonosa..deberias con un bastoncillo de los oidos impregnarle con 5 cucharadas de alcohol de 96° y 2 de agua..para rebajar el alcohol al 60% mas o menos..
No es dañino para la planta y si efectivo contra esta plaga...
Yo ando con ella en un arce y eso es lo que estoy haciendo...tambien aplique un insecticida (clorpirifos) dos veces espaciadas por 10 dias y bueno..creo que esta siendo mas efectivo el alcohol..


Saludos
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por l2ub3n »

No es cochinilla, porque he tenido esa plaga y son blancas y tienen como pelitos muy finos. Aquí eso que se ve son como gotas de agua pegajosas. En las orquídeas se pega en el tronco y en el aligustre se pone detrás de las hojas..

Muchas gracias por contestar :) A ver si deducimos que plaga es. La tengo ya 2 semanas...

Muchas gracias, un saludo ;)
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por jvrdiez »

Pon alguna foto mas detallada de algun bichillo..yo almenos no logro ver nada claro..


Saludos
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por l2ub3n »

Si es que yo no veo ningún bicho. Lo que veo son las gotas esas de agua que tiene la rama de la orquídea, que no se de que bicho son porque no lo he visto :s

Muchas gracias un saludo ;)
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por pope1 »

l2ub3n escribió:Si es que yo no veo ningún bicho. Lo que veo son las gotas esas de agua que tiene la rama de la orquídea, que no se de que bicho son porque no lo he visto :s

Muchas gracias un saludo ;)
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104516

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por Juan Pedro »

La mosca blanca la he tenido yo muchas veces, y se ve perfectamente si las hay, son del tamaño de la cabeza de un alfiler, blancas, están en el reverso de las hojas, si le das con la mano a la rama las adultas salen de las hojas y vuelan entorno al arbol, mira bajos las hojas, si no hay puntos blancos no hay mosca blanca.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por l2ub3n »

No si ya leyendo lo que ha puesto pope1 ya descarto plaga alguna y voy a parar de echarle insecticida al pobre aligustre :(. No se que le pasa que está decaído. A ver si al parar de echarle insecticida recupera el pobre...

Muchas gracias a todos, un saludo ;)
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por pope1 »

l2ub3n escribió:No si ya leyendo lo que ha puesto pope1 ya descarto plaga alguna y voy a parar de echarle insecticida al pobre aligustre :(. No se que le pasa que está decaído. A ver si al parar de echarle insecticida recupera el pobre...

Muchas gracias a todos, un saludo ;)
Te lo puse más en referencia a las orquídeas, que también tengo. Para el aligustre, yo optaría por lo siguiente.
Revisión a fondo de las hojas, tronco y ramas, no insectos, no ácaros (Son pequeños, pero si no tienes microscopio, unos prismáticos al revés es mas que suficiente). Descarto plaga por insecto y ácaros.

Revisión de tronco, ramas y hojas, buscando infección fúngica, no hallo nada, descarto infección por hongos parcialmente aunque echo un fungicida polivalente, a modo de preventivo.

Revisión de raíces. Todo bien.

Entonces solo queda pensar que es mal cultivo o envenenamiento, esto último es poco probable.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Ayuda con esta plaga por favor.

Mensaje por l2ub3n »

Lo miro todos los días sin lupa claro.. Y no le veo nada, además solo tengo un bonsái afectado. Alomejor ha sido por echarle insecticida aunque dice que no tiene nada de toxico y es para bonsáis. El árbol sigue brotando bien y sin parar. Lo único que le salen las hojas y al día se quedan mustias...

Además el del centro bonsái me dijo que era mosca blanca y solo tenia las gotas de agua debajo de las hojas. Y él como yo, no vio ninguna mosca ni nada raro..

Muchas gracias, un saludo ;)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados