Ficus Ginseng...no existe!!

Design
ivi838
Mensajes: 20
Registrado: 09 May 2016 19:53
Contactar:

Ficus Ginseng...no existe!!

Mensaje por ivi838 »

Buenas compañeros,
Ayer me regalaron el Ficus Microcarpa que veis en la foto:
Imagen
A mi, está variedad apodada "Ginseng" me parece de lo más feo que puede haber en bonsái, pero como dice David "No hay bonsái feo, si no mucho trabajo por hacer". Pues me he decidido a darle una mejor vida a este pequeño.
Me gustaría hacerle acodo aéreo tal y como he visto hacer a David en su "Ficus Luchador de Sumo" para quitar para quitarle esas raíces/patas/tubérculos (de verdad que me parecen horrorosos).
El caso es que no se si hacerlo ahora o ya esperar al año que viene. Ahora se encuentra en la semanita para adecuarse a su nueva ubicación, y después lo trasplantaré en akadama y kiryu, y sería entonces cuando le haría el acodo.
Qué opináis? Se lo hago o me espero?
Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
ivi838
Mensajes: 20
Registrado: 09 May 2016 19:53
Contactar:

Re: Ficus Ginseng...no existe!!

Mensaje por ivi838 »

A ver si me sacáis de dudas.
Creéis que lleva injertado en las raíces de un retusa, un Tiger Bark? Me da esa impresión al ver la corteza moteada.
Imagen

Y retomando la consulta inicial:
Trasplantar y acodar en la misma operación? (Igual es demasiada caña, no lo sé)
O trasplantar sólo y acodar al año que viene?

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus Ginseng...no existe!!

Mensaje por Victor Lopez »

Lo de arriba parece tiger bark.
Si le pones buen sustrato al trasplantarlo, el acodo generará menos raíces al tener buen sustrato las raíces originales. Si lo vas a acodar yo no lo trasplantaría. El acodo lo haría cuando el árbol esté activo brotando.

Víctor
ivi838
Mensajes: 20
Registrado: 09 May 2016 19:53
Contactar:

Re: Ficus Ginseng...no existe!!

Mensaje por ivi838 »

Victor Lopez escribió:Lo de arriba parece tiger bark.
Si le pones buen sustrato al trasplantarlo, el acodo generará menos raíces al tener buen sustrato las raíces originales. Si lo vas a acodar yo no lo trasplantaría. El acodo lo haría cuando el árbol esté activo brotando.

Víctor
Gracias Víctor.
Sí, quizás sea mejor esperar a acodar al año que viene, y así voy viendo como va respondiendo y veo las raíces como las tiene, porque fijándome bien, me he dado cuenta que todas las ranitas que tiene, las tiene en el mismo lado... no se si es porque por un lado no enraíza lo suficiente.
Habrá que observarlo poco a poco.
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Rosa
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2016 15:42
Contactar:

Re: Ficus Ginseng...no existe!!

Mensaje por Rosa »

Creo q no hay injerto ...si lo tiene,está muy bien hecho...el acodo lo deberías hacer sin tocar raíces....el acodo hechara más raíces en el musgo si el sustrato de la maceta es pobre

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus Ginseng...no existe!!

Mensaje por Mario Madrid »

Yo no trasplantaría. Después de las semanas de adaptación le haría el acodo directamente. El árbol está sano en el sustrato en el que viene. Cierto que se le ven entrenudos largos y mala ramificación pero eso es seguramente por un problema de ubicación. Si el futuro del árbol es acodo yo no malgastaria fuerzas en un trasplante.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus Ginseng...no existe!!

Mensaje por Mario Madrid »

Mientras el acodo "fragua" Alambra ramas y ve buscando la triangularidad del conjunto. No defolies salvo esas hojas grandes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Imagen
ivi838
Mensajes: 20
Registrado: 09 May 2016 19:53
Contactar:

Re: Ficus Ginseng...no existe!!

Mensaje por ivi838 »

Mario Madrid escribió:Yo no trasplantaría. Después de las semanas de adaptación le haría el acodo directamente. El árbol está sano en el sustrato en el que viene. Cierto que se le ven entrenudos largos y mala ramificación pero eso es seguramente por un problema de ubicación. Si el futuro del árbol es acodo yo no malgastaria fuerzas en un trasplante.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
En tal caso, me preocupa el sustrato. Tengo preparado el colador y la akadama y el kiryu para el trasplante para airear las raíces y huir de la podredumbre.
Eso si, si hago el acodo con aka y kiryu ya sabemos dónde se van a centrar en tirar fuerte todas las raíces :)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
ivi838
Mensajes: 20
Registrado: 09 May 2016 19:53
Contactar:

Re: Ficus Ginseng...no existe!!

Mensaje por ivi838 »

Qué haríais con el tocón de arriba? Es que me duele a la vista... no sé si quizás en un futuro brote por ahí algo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
ivi838
Mensajes: 20
Registrado: 09 May 2016 19:53
Contactar:

Re: Ficus Ginseng...no existe!!

Mensaje por ivi838 »

Cuando acode, por donde lo haríais? Donde la línea roja o donde la línea azul?
Imagen
El tocón/injerto de arriba es Tiger Bark.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados