pino mugo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
andres15
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2016 12:54
Contactar:

pino mugo

Mensaje por andres15 »

Hola a todos! soy nuevo en esto de los bonsais, he seguido durante un tiempo a David en youtube, y bueno me gustaría que alguien me pudiese dar información sobre como empezar con este pino mugo.
Lo compre ayer en un vivero, y no tengo ni idea de que hacer con el.
1) Le alambro? pero parece tener muchas acículas en el tronco.
2) Transplantarle y cortar la raíz pivotante como explica David en su video de bonsai zero?

Muchas gracias de antemano! :)
https://www.dropbox.com/home?preview=13 ... 5587_o.jpg
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: pino mugo

Mensaje por Jose_Javega »

Bienvenido Andres15.

Lo primero.
El enlace a la imagen no funciona, es posible que tengas que "compartir" el archivo o moverlo a la carpeta Public (o parecido) de Dropbox y entonces volver a poner el enlace.

Obviamente sin verlo no puedo decirte si está para alambrar o qué, pero lo que sí es seguro, si vives en España, es que estás fuera de fecha para trasplantar, cortar pivotante etc. salvo que sea un alveolo a cepellón.
Si viene en una maceta, sea cual sea el sustrato, tendrías que intentar aguantarlo ahí hasta el inicio de la siguiente brotación.
Sin prisas.
andres15
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2016 12:54
Contactar:

Re: pino mugo

Mensaje por andres15 »

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Aqui te dejo la foto.
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: pino mugo

Mensaje por Jose_Javega »

Pues ahora viendo la foto tengo más preguntas que respuestas :lol:
¿Qué altura tiene? no parece muy alto o sus ramas crecieron mucho.
¿Qué altura quieres que tenga tu bonsai? eso es importante para saber cuánto tienes que dejarlo crecer.

Las ramas más bajas parecen salir del mismo punto, asíque te tocará elegir la que quieres, si es que te sirve alguna dependiendo de la altura que quieras para el arbol.
Yo las acículas del tronco se las dejaría si quieres o necesitas que brote ramas por algún punto del tronco.
Ten en cuenta que, queramos o no, al manipular los pinos para alambrar, lo normal es que pisemos acículas y las seque, así que si necesitas brotación no tengas prisa por alambrar.
Si la intención es hacer un pino más alto puede que te interese que brote ramas más altas en vez de tan abajo.
También puedes ver cual de las dos ramas altas tiene más fuerza/grosor y designarla como ápice, bajando la otra de forma que quede como rama y no como ápice. Ahora mismo, con ponerle un simple hilo a modo de tensor para que el árbol no lo designe como ápice es suficiente.

No se me ocurre que más decirte. Tiene un color verde intenso precioso.
Aclimátalo y paciencia.
andres15
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2016 12:54
Contactar:

Re: pino mugo

Mensaje por andres15 »

Tiene una altura mas o menos de una mano abierta desde el sustrato.

La altura que deseo mas o menos de esa altura pero hecha ya la "semi s"

Si, las ramas mas bajas salen del mismo punto, pero hay dos brotes de unas ramas nuevas.

Vale, pues entonces las aciculas se las dejare. Y le designare un apice como tu dices, con un hilo.

En cuanto a la maceta y el substrato? Le dejo como esta??

Muchisimas gracias! :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: pino mugo

Mensaje por JoseMMB »

Andres15 disculpa que utilice tu hilo para hacer una pregunta, pero creo que vendría bien en tu hilo, he visto que el crecimiento del Pino migo es en arbusto. ¿Si es así no hiria la fuerza hacia la parte más baja, en lugar de hacia la parte alta? ¿Al contrario de otros Pinos habría que restar fuerza en la parte baja para favorecer la parte alta?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados