Saludos a todos.
No se donde encajar esta pregunta/encuesta, así que si el Administrador o Moderador lo estiman oportuno lo dejaré en este "Ayúdame a Diseñar"
Desde aquí quisiera, abrir un pequeño debate acerca de cuales son los estilos "aceptados" como válidos para diseñar nuestros Ficus.
Lo cierto es que en ocasiones (casi siempre) tengo dudas acerca de que estilo o diseño puedo darle a mis ficus, y me gustaría saber vuestra opinión.
¿es aceptable un ficus en estilo literati, semicascada o cascada?
Seguro que quedarían preciosos bien trabajados, pero ¿nos alejariamos de la realidad, de como crecen en la naturaleza?
Estilos válidos para Ficus.
- jmvm
- Jose O Rivera
- Contactar:
Re: Estilos válidos para Ficus.
Muy buena pregunta, pero te pudiera decir que el arbol mismo te dicta el estilo que debes implantar. Pero los ejemplos que planteas e indicando que no son visto en la naturaleza, estas en lo cierto y serian un poco controversiales siempre u cuando no lo hagas bien. Yo en lo personal he visto cascadas de ficus en la exposicion de Taiwan y eran espectaculares. He visto literatis de Nerifolias y como la hojas son finas y achican lo suficiente, la proporcion entre hojas y estructura hacen una composicion interesante.
En fin yo creo que es cuestion del artista bonsaista que haga una buena composicion para que sea aceptable a la vista del espectador. Reglas como tal de que estilo usar en un arbol en especifico, no existe. Asi que la responsabilidad del bonsaista esta en hacer un buen trabajo.
En fin yo creo que es cuestion del artista bonsaista que haga una buena composicion para que sea aceptable a la vista del espectador. Reglas como tal de que estilo usar en un arbol en especifico, no existe. Asi que la responsabilidad del bonsaista esta en hacer un buen trabajo.
- jmvm
Re: Estilos válidos para Ficus.
Estoy de acuerdo.
Si las cosas se hacen bien, todo sale más natural.
Todo dependerá de la visión/creatividad del bonsaista.
Saludos.
Si las cosas se hacen bien, todo sale más natural.
Todo dependerá de la visión/creatividad del bonsaista.
Saludos.