Planta Silvestre Desconocida Venezuela

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Oskarcitox
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2016 02:53
Contactar:

Planta Silvestre Desconocida Venezuela

Mensaje por Oskarcitox »

Saludos a todos desde Venezuela,

Mi Nombre es Oscar, y desde hace 5 años soy un aficionado (super novatisimo) del arte de los Bonsai. Lamentablemente acá en Venezuela se me ha hecho supercomplicado conseguir las herramientas y productos adecuados para la practica adecuada.

Hasta la fecha he intentado, he intentado, he intentado, con varias especies, pero desde cero. Primero fue un jazmín, me duro un año hasta que tuve que ir de vacaciones y se me ocurrió la fatal idea de dejarlo a cuidado de un amigo. Con el jazmín practique trasplantado, podado, y el duro cuidado de control de enfermedades de esta planta (principalmente cochinillas). sumado a que vivía en un apartamento que ni siquiera tenia buena entrada de luz, ni balcon.

Todo lo anterior me desanimo muchísimo, pero luego me mude a un apartamento donde tengo un ventanal mas amplio y algo de espacio en la entrada para volver a practicar (aun cuando sigo con el gran problema de no tener herramientas ni materiales (sustrato, abono adecuado, entre otros).

Para comenzar adquirí un Pino Araucaria, el cual decidí dejarlo solo trasplantarlo a una maceta y que echara a crecer. Recientemente vi un video donde David dice que no es una buena planta para bonsai por su forma. Sin embargo, adoro mi planta y solo verla en el rincón creciendo me alegra el día.

Aca les muestro la evolucion del araucaria y la Semillita

Junio 2014
https://www.dropbox.com/s/futj89bz7y5i0 ... 4.jpg?dl=0

Septiembre 2014

https://www.dropbox.com/s/upht23dyxcih9 ... 4.jpg?dl=0

Luego, un día cerca de un estanque vi una semilla de casi 3 cm de diámetro que estaba germinando, y la tome para plantarla y ver que especie era, puesto que no vi ninguna planta cercana que arrojara semillas (Supongo que un ave o alguien la traslado hasta allí).

En esta zona (Zona Nor-Oriental de Venezuela) las plantas silvestres pasan gran parte del año sin hojas, y tienen la brillante capacidad de resistir largos periodos de sequías. Semillita (como la bautice por desconocer su especie), ha demostrado su casta, ha resistido dos periodos de vacaciones en el cual casi ha perdido todas las hojas y hasta llegue a pensar que estaba muerta una vez (Tuve que cortarle una rama que estaba enferma y la iba consumiendo la infeccion), y luego de tantito cuidado y riego ha vuelto a ser ella.

Es una planta de grandes hojas, y buscando y estudiando la zona he visto un arbol que parece ser de su familia. Un arbol inmenso y de tronco robusto espinoso, que pasa casi todo el año sin hojas. Semillita lleva dos años conmigo, y decidí darle algo de forma después de ver un video de bonsai zero donde toma una planta y le hace su primer transplante. Careciendo de materiales y herramientas adecuadas (Como ya les he comentado), utilice grava y algo de ladrillo molido como sustrato, con tierra arcillosa de la zona y tantito de tierra negra. Le he hecho un alambrado(No el mejor del mundo) con alambre de acero inoxidable (se que no es el mejor ni es facilmente maleable), y me gustaría presentarselo para que me den su opinión al respecto.

Semillita en la actualidad Mayo 2016
https://www.dropbox.com/s/aekqkrnma1cy9 ... 6.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/inkulmewaexp3 ... 5.jpg?dl=0


Saludos a todos
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Planta Silvestre Desconocida Venezuela

Mensaje por JoseMMB »

Hola Óscar, solamente se ve una fotografía por dropbox, no sabría decirte que árbol es pero se le ve una hoja muy grande
Oskarcitox
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2016 02:53
Contactar:

Re: Planta Silvestre Desconocida Venezuela

Mensaje por Oskarcitox »

Buenas tardes JoseMMB, gracias por la respuesta. Ya modifique para que s vean las otras fotos por Dropbox.

Saludos.
Avatar de Usuario
Reytron
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015 14:29
Contactar:

Re: Planta Silvestre Desconocida Venezuela

Mensaje por Reytron »

Hola Oscar de que parte de Venezuela eres? Existe la sociedad venezolana de bonsai en caracas. Yo e ido a varios cursos alla. Puedes buscarlos por su pagina del mismo nombre o por las redes sociales. Y aqui en Venezuela existen muchas plantas que puedes usar para el arte del bonsai.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Oskarcitox
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2016 02:53
Contactar:

Re: Planta Silvestre Desconocida Venezuela

Mensaje por Oskarcitox »

Que tal Reytron, soy de Barcelona. Aun no he podido asistir a niungun curso. Por mi cuenta estoy intentando con esta planta desconocida, que a pesar de tener hojas grandes, es bastante resistente y me tiene enganchado. Adicionalmente hace dos semanas recolecte tres Flamboyant recien salidos de la semilla debajo de una planta mas grande, y los tengo en crecimiento.

Luego les publico las fotos para que las veas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Reytron
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015 14:29
Contactar:

Re: Planta Silvestre Desconocida Venezuela

Mensaje por Reytron »

Oskarcitox escribió:Que tal Reytron, soy de Barcelona. Aun no he podido asistir a niungun curso. Por mi cuenta estoy intentando con esta planta desconocida, que a pesar de tener hojas grandes, es bastante resistente y me tiene enganchado. Adicionalmente hace dos semanas recolecte tres Flamboyant recien salidos de la semilla debajo de una planta mas grande, y los tengo en crecimiento.

Luego les publico las fotos para que las veas.

Saludos.
Puedes buscar especies como: trinitaria, premna, ficus, quebrahacho, mora, guayabita del Perú, cuji negro, cuji de jardín, cemeruca, taguapire, etc. ....si quieres me pasas tu numero y chateamos por whatsapp y te paso fotos de algunos de mis árboles

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados