Hace casi un mes no me pude resistir y me compré un pequeño Olmo en una gran superficie bastante conocida.
Es una pena, pero se me pasó hacerle fotos de como estaba.
Era simpático pero os podéis imaginar la maraña de ramas que tenía liada. Además, y esto no lo descubrí hasta que le quite el paquetito de la maceta en casa, tenía una pata enorme.
Lo dejé que se aclimatara y a sabiendas de que voy un poco tarde hoy me decidí a trasplantarlo, porque creo que va a agradecer el cambio a buen sustrato. Por otra parte, mi gato no es tan benevolente como la Nina y en un arrebato de nerviosismo lo tiró al suelo, por lo que estaba aguantando la maceta malamente con un poco de cinta aislante.
Antes de trasplantarlo le di una pequeña poda y alambrado (mi segunda vez, jeje) para encaminar el diseño y este es el resultado:

La foto está sacada justo después del palilleado, antes del riego. No os asustéis que no lo tengo así de seco jeje. Lo puse en su invernadero bien resguardado del sol directo y las corrientes de aire.
Y esto es lo que tengo en mente, una cosa sencillita.

Por supuesto, se admiten críticas, opiniones y todo lo que se os ocurra. Yo por mi parte iré poniendo la evolución del pequeñajo.
Un saludo!!