Lonicera nitida (madreselva)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Lonicera nitida (madreselva)

Mensaje por SaraSarone »

Muy buenas! Actualizo su estado ya que debido a la nueva maceta, no encontré la forma de poner de nuevo el tensor en la rama derecha. Por lo tanto cambié la dirección de la inclinación bajando la rama izquierda.
Es el último cambio que le hago por ul tiempo porque mi intención es dejarlo vigorizar por lo menos toda una temporada hasta un nuevo alambrado.
Este es su aspecto ahora, brotando y abonado:
Imagen
Además os enseño como va el esqueje que hice con una de las ramas que le quité en su momento. Es una bestia!
Imagen
Mi intención con este es hacer un pequeño literati, tal y como va creciendo es lo que me pide!

Un saludo!
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Lonicera nitida (madreselva)

Mensaje por SaraSarone »

Vuelvo a actualizar:
Le quité el alambre hará una semana ya que se estaba empezando a clavar. Quería dejarlo descansar pero lo que se supone que es el tronco principal se está callendo hacia atrás, por lo que puede que lo vuelva a alambrar un día de estos.
Por lo demás, brota como una bestia:
Imagen

Acepto todo tipo de sugerencias y consejos por si hay algo que se me está escapando!

Un saludo!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Lonicera nitida (madreselva)

Mensaje por eraboa »

Guau va super bien,ademas el nuevo sustrato seguro que le da muchisima fuerza. Aqui en Galicia se dan realmente bien!
Y felicidades por el esqueje! Seguro que haces algo bonito con el, salen muy facil los esquejitos.
Un saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Lonicera nitida (madreselva)

Mensaje por SaraSarone »

Si, agradece el buen sustrato!
Del esqueje no puse foto, pero está un poco pocho... creo que mi gato y el tuvieron alguna que otra diferencia y ganó el gato... me lo encontré en el suelo un día y quedó un poco debilucho, ya volvió a agarrar pero no tiene demasiada fuerza todavía...

Un saludo!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Lonicera nitida (madreselva)

Mensaje por eraboa »

Ais...pero se recuperara fuerte ya veras!
Es que claro es muy esbelto el palito entonces ante ataques felinos no tiene mucha defensa jaja Puede quedar bonita la idea del literati :) Suerte con el.
Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado