Ficus comercial

Design
Responder
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Ficus comercial

Mensaje por pako1976 »

Hola compañer@s después de dos días en casa mi nuevo ficus me asaltan dudas de que debo hacer en el diseño. Os pongo unas fotos.
Lo que tengo claro es que en la primera curva tendré que hacer un injerto mediante taladro.
Imagen
Luego en esta foto marco una rama que sale totalmente hacia nosotros. Cortarla?
Imagen
Otra duda, tengo como dos apices. En la parte de arriba.
Por último, estas ramitas están lignificadas y si las corto vuelven a brotar?
Imagen
Muchas gracias
Imagen

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus comercial

Mensaje por Mario Madrid »

Buenas. Te dejo mis opiniones.

Sí a injerto en la primera curva, necesitarás una rama de sacrificio, un taladrito y tiempo para que engrose.

La rama que dices que sale hacia tí, no sale de la parte trasera??? Por lo tanto no es una rama trasera? Quizá en la foto no se aprecia bien pero yo creo que sí.

Lo de los dos ápices es imposible de ver en las fotos que mandas.

Yo de las ramas bajas no cortaría ni pinzaría nada, por lo que no cortes abajo nada. Sí pinzaría y mucho en la parte superior.
Imagen
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Re: Ficus comercial

Mensaje por pako1976 »

Mario Madrid escribió:Buenas. Te dejo mis opiniones.

Sí a injerto en la primera curva, necesitarás una rama de sacrificio, un taladrito y tiempo para que engrose.

La rama que dices que sale hacia tí, no sale de la parte trasera??? Por lo tanto no es una rama trasera? Quizá en la foto no se aprecia bien pero yo creo que sí.

Lo de los dos ápices es imposible de ver en las fotos que mandas.

Yo de las ramas bajas no cortaría ni pinzaría nada, por lo que no cortes abajo nada. Sí pinzaría y mucho en la parte superior.
Muchas gracias Mario. Esa rama si que es verdad que la puedo dejar como trasera. En cuanto al apice te dejo una foto de cerca, son esas dos especies de bultos que creo que son un poco feos. El de la izquierda tira hacia arriba y el de la derecha se va a un lateral
Imagen

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Ficus comercial

Mensaje por SaraSarone »

Eso son tocones de podas anteriores. Lo que se suele hacer es escoger una rama de las que salen de ahí y alambrar la hacia arriba para continuar y hacer el ápice.

Saludos!
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Re: Ficus comercial

Mensaje por pako1976 »

SaraSarone escribió:Eso son tocones de podas anteriores. Lo que se suele hacer es escoger una rama de las que salen de ahí y alambrar la hacia arriba para continuar y hacer el ápice.

Saludos!
Gracias. El problema es que el tocón de la izquierda sigue hacia arriba y hace de ápice. El de la derecha no sube.
Creo que en el de la derecha intentaré hacer un copa pequeña.
¿Que os parece?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado