Manchitas en mi esqueje de higuera

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Diegodelmoral
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2015 23:25
Contactar:

Manchitas en mi esqueje de higuera

Mensaje por Diegodelmoral »

Buenas saludos a todos, vereis, hace como 4 meses planté varios esquejes de higuera ( estoy en Málaga) hace como dos meses uno brotó, empezaron a salirle hojas, con fuerza, lo tengo en una maceta pequeña, lo riego con agua de lluvia, siempre, pero ha empezado a salirles unas manchitas como cabezas de alfiler de color amarillo, pequeñas y todas las hojas están así, he buscado hasta debajo de las hojas y no veo ningún insecto como podrian ser, mosca blanca, arañas rojas.nada pero las manchitas siguen.
Lo he trasladado de sitio a otro con mucha luz pero poco sol y siguen, no se que hacer temo que se pueda secar.
Por favor alguien me dice que puedo hacer o que insecticida puedo emplear.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
Erick D'la Garza
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2016 22:01
Contactar:

Re: Manchitas en mi esqueje de higuera

Mensaje por Erick D'la Garza »

Tienes fotos?

Enviado desde mi ILIUM X110 mediante Tapatalk
CancoGW
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2016 12:26
Contactar:

Re: Manchitas en mi esqueje de higuera

Mensaje por CancoGW »

Los esquejes de higueras es muy facil que pillen hongos. No se si será lo que te ha pasado a ti, mi intención es hacer lo mismo que tu, hacer esquejes de higueras para futuros bonsais. Cuando me estuve informando sobre el proceso para hacerlos y eso leí que es muy facil que cojan hongos asique alomejor es eso aunque no te lo puedo confirmar.
a ver si hay suerte y tiran para adelante
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados