Ficus panda sin un diseño claro ¡ayuda!

Design
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus panda sin un diseño claro ¡ayuda!

Mensaje por Alex Bellido »

La raiz gruesa que está doblada hacia dentro de la piedra, creo que estaría mejor si la doblases hacia fuera, como abrazando la piedra. Por lo demás lo veo muy buen comienzo. :D
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
pabiloncio
Mensajes: 45
Registrado: 12 Sep 2010 21:35
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus panda sin un diseño claro ¡ayuda!

Mensaje por pabiloncio »

Alex Bellido escribió:La raiz gruesa que está doblada hacia dentro de la piedra, creo que estaría mejor si la doblases hacia fuera, como abrazando la piedra. Por lo demás lo veo muy buen comienzo. :D
No lo había pensado! Creo que llevas razón. Buen ojo. Muchas gracias

七転び八起き
Imagen
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Ficus panda sin un diseño claro ¡ayuda!

Mensaje por alejandro gonzalez g »

Yo dejaría un poco que tiren largo las ramas que dejaste para que tenga mayor coherencia con el grosor del tronco, no sé si me explico, excelente la poda drástica [emoji1419]y suerte con el ficus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pabiloncio
Mensajes: 45
Registrado: 12 Sep 2010 21:35
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus panda sin un diseño claro ¡ayuda!

Mensaje por pabiloncio »

alejandro gonzalez g escribió:Yo dejaría un poco que tiren largo las ramas que dejaste para que tenga mayor coherencia con el grosor del tronco, no sé si me explico, excelente la poda drástica [emoji1419]y suerte con el ficus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que te he entendido. Algo así como que la copa no tiene suficiente "peso" como para un tronco así de grueso no?
Completamente de acuerdo. Veamos cómo se comporta en este añito. Intentaré fomentar el crecimiento en horizontal mediante pinzado y defoliado. No obstante, este año no quiero darle mucha caña porque ya le he dado bastante. Ahora toca abonar, solecito y riego para que crezca fuerte.
Muchas gracias por tu ayuda. Sí que es verdad que estaba trabajándolo pensando en el aspecto actual del árbol y había perdido la noción de que, con la poda que le he dado, el diseño actual me abre caminos a diseños mucho mejores en el futuro. Así que gracias de nuevo y un saludo!
Imagen
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Ficus panda sin un diseño claro ¡ayuda!

Mensaje por alejandro gonzalez g »

Eso mismo ! Por ahora dejar que tome fuerza ! No pinzarlo más y ojalá que se engorden esas ramas, en especial las de abajo que tiene que ser gruesas, saludos desde Costa Rica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado