Ficus indeciso

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Ficus indeciso

Mensaje por SergioLopFer »

Despues de muuuuuchoooo tiempo cambiando posición, pensando en dejar bajas ramas para hacer raices columnates, he cogido tijeras y apodar y he dejado las ramas que me resultaban interesantes y esto es lo que ha quedado... ni roca, ni columnares ni naaaa.. a lo básico. Ya va pareciendo algo...

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Ficus indeciso

Mensaje por SergioLopFer »

Ahora que publico... deciros un par de cosas, 1, mañana si tengo tiempo subo fotos de la evolución y 2, alguien sabria decirme que tipo de ficus es!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Saizan

Re: Ficus indeciso

Mensaje por Saizan »

Yo bajaría un poco la rama de la izquierda, pero vamos, me gusta el diseño que le has dado.

Sobre la variedad, parece un retusa, vamos...
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Ficus indeciso

Mensaje por SergioLopFer »

Gracias Saizan, lo de la rama es algo que tengo ahi en el aire y que pensé mucho, pero cuando la bajaba, como que quedaba fuera de lugar.
Retusa verdad?!?! Esque otro dato que se me olvidó dar es que este ficus es de una poda de la parte aerea de un ficus papata que tiene mi hermana. Sabia que usaban los retusa para hacer los gingsen, pero no recordaba si era para las raices grandotas esas o era lo q injertaban luego.
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus indeciso

Mensaje por Mario Madrid »

Yo creo que la primera rama, está demasiado abajo. Necesitas un mínimo desde el nebari hasta la primera rama...si la quieres para engrosar el nebari, adelante, pero si no yo me pensaría el quitarla ....
Imagen
Joseluisfabuel
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2016 10:24
Contactar:

Re: Ficus indeciso

Mensaje por Joseluisfabuel »

Teniendo en cuenta mi nivel de ignorancia en estos asuntos, pido disculpas de antemano por si algo de lo que digo no tiene sentido.

Mi opinión es que el problema de la rama baja podría solucionarlo en el siguiente trasplante. Dejando parte de las raices vistas, de forma que al subir todo el árbol eleva también esa rama baja, e incluso obliga a bajar también la de la izquierda.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Ficus indeciso

Mensaje por SergioLopFer »

Si... ahi has dado. Perdon por no contestar antes a todos ya que me estais ayudando. Lo de la 1 rama demomento es la que más me interesa. En la foto no se aprecia pero el movimiento del arbol va hacia atras para luego las ramas ir evolucionando hacia delante para conseguir esa pequeña reverencia. La primera rama la queria bastante baja no tanto como ahora pero si bajan, por gusto personal.... si me sale bien la jugada (espero no tener conicidad invertida) el arbol está plantado bastante al fondo, entonces se trata de que cuando tenga el diseño más desarrollado, transplantar quizas a maceta y ya plantar el arbol más a la vista. Lo cual esa rama quedaria más alta. Decir que soy inexperto y no pretendo quitaros razon. Pero de momento la idea va x ahi y me gustaria seguir desarroyandola para ver si acierto o no....


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado