Saludos presentacion y primera pregunta.

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
PedroC
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2011 07:50
Contactar:

Saludos presentacion y primera pregunta.

Mensaje por PedroC »

Hola a todos amigos bonsaistas y FICUSEROS :),, Soy Pedro de Venezuela...hace un tiempo me he ido adentrando en este vicio de los bonsais y sobretodo de los ficus, que fascinan con su flexibilidad y con su adaptabilidad. Hace unos meses tengo que recupere de la calle un ficus benjamina , bastante estropiadito casi muerto, en general fue atacado por hormigas, trips, y hongos :(... Lo saque de donde estaba y lo traje a casa hace ya un par de meses, lo sembre en sustrato inerte ( arlita y arena de rio, no existe akadama en mi pais)

Lo he ido sanando de a poco, sin hormigas, trips, ni hongos ya tiene nuevos brotecitos, sol y lluvia son son fieles compañeros y abono granulado 15-15-15 cada tanto, tuve que defoliar buena parte del arbol por los trips.

Tengo en mi mente muchas ideas de que hacer con él una vez que salga de terapia....

Me gustaria crearlo en estilo escoba (pero sinceramente me da miedo decapitar el arbol a bajar altura sin dejar ni una ramita para que respire) en el libro de Naka dice que corte y listo... pero es asi de sencillo??? seguro que no se muere al dejarlo sin ramitas????

La otra seria ayudarle a sacar unas raices aerea, que se fusionen con el tronco par dalr grosor y personalidad, como las puedo ayudar a salir????

SI alguien me ayuda por favor con estas dos tareas.... :) en lo que a orientacion se refiere..


En cuanto a mi situacion climatica, vivo en Venezuela, por tanto el clima es de sol tropical a todo dar, actualmente estamos en temporada de lluvia, pero aun asi no falta el buen sol.... :P
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Saludos presentacion y primera pregunta.

Mensaje por Jose O Rivera »

Hola PedroC

En cuanto a tu ficus, si es Benjamina no lo puedes dejar sin una hoja en las ramas por que puedes perder gran parte de las ramas, tiene mucho "die back". O sea te recominedo no cortarlo. En cuanto a las raices solo las consigues creando humedad en la base del tronco, asi que lo puedes hacer con un poco de sombra y humedad o simplemente colocando musgo vivo en la base y ellas mismas saldran. El benjamina tiene la capacidad de producir muchas raices aereas asi que no sera dificil. Si puedes posteas en el foro correspondiente una foto de tu ficus para sugerencias.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Saludos presentacion y primera pregunta.

Mensaje por David Cortizas »

Bienvenido Pedro.

Espero que disfrutes en este foro, y con respecto a tu benjamina suscribo todo lo dicho por nuestro moderador.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados