Defoliado

Responder
dgarcrom
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2015 16:06
Contactar:

Defoliado

Mensaje por dgarcrom »

Buenas. Soy de Madrid y Tengo un ficus desde ya hace 6 años. El pobre ha tenido que sufrir todo mi periodo de aprendizaje y en el camino ha perdido algunas ramas que estaban muy buen ubicadas. Ahora está en muy buena forma, pero tiene muy poca ramificación interior y toda la fuerza la invierte en sacar ramas muy largas hacia al exterior. Para el año que viene le tengo preparado un injerto para la rama que perdió en el exterior de la segunda curva. Pero me estaba preguntando si aún estoy a tiempo de hacerle un defoliado completo.

¿Qué creéis?

Os dejo fotos. Muchas gracias por vuestra ayuda

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Defoliado

Mensaje por Alex Bellido »

Yo le bajaria las ramas, sobretodo las mas bajas.
En cuanto al defoliado, si lo ves fuerte lo puedes hacer. Aunque le veo las ramas con poca fuerza y muy finas, no se si le faltará luz o no lo abonas suficientemente, no se le ve mal pero parece que le falla algo y mas para tenerlo varios años.
Igual antes de defoliarlo deberías de seleccionar ramas que no necesites para redistribuir la fuerza sobre las ramas que si que quieras.

Saludos
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Defoliado

Mensaje por Mario Madrid »

Yo no defoliaría. Como te dice el compañero, las ramas bajas, sobre todo la principal sale muy diagonal hacia arriba cuando tendría que salir hacia abajo.

Yo lo que haría sería pinzar mucho, sobre todo en la parte superior y no lo haría en la parte inferior para que engorde ramas.
Imagen
dgarcrom
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2015 16:06
Contactar:

Re: Defoliado

Mensaje por dgarcrom »

Muchas gracias a los 2. Seguiré vuestros consejos y este año no defoliaré. Ahora mismo está en un sitio con mucha luz, pero en años anteriores no ha tenido la mejor ubicación. Desde hace 6 meses está en un sitio muy bueno y esta disparado. No paro de pinzarlo. Seguiré haciéndolo seleccionando zonas para que engrosé.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados