Ayuda con el diseño de mi ficus en piedra!!!

Design
Responder
guillo85
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2015 21:45
Contactar:

Ayuda con el diseño de mi ficus en piedra!!!

Mensaje por guillo85 »

hola compañeros, quería saber si me pueden dar una ayuda con el diseño de mi Ficus en piedra.
Les cuento un poco la historia. Antes de que David hiciera su vídeo de ficus en piedra, una vez explico en su canal, como hacerlo y dijo que en el futuro lo haría.
Esto me motivo a hacerlo. Tenia un ficus de esqueje con sus raíces muy pequeño y decidí ponerlo sobre una piedra y ahora (después de 2 años) lo tengo así de grande.
EL PROBLEMA: Que sugerencias tienen para diseñarlo!!!???

fotos
Imagen
Imagen
Imagen

Desde ya gracias a todos!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de mi ficus en piedra!!!

Mensaje por eraboa »

hola!!!
esta precioso!! y le has dado una curva perfecta muy bonita. Las raices y la parte baja me parece muy buena asi tal y como esta.
Lo que nos enseñas es el frente verdad?
si es el frente yo haria lo sigueinte: ojo,,,,solo si es el frente eh!
Esa rama que parece que sale hacia la cámara un poquito hacia abajo la quitaría.
la rama que sale del exterior de la curva hacia la izquierda de la imagen pues la dejaria como rama principal y primera rama.
- luego la rama esa que sale justo al lado pero directamente hacia arriba ( la gordita) por teoria se deberia quitar. Ademas se ve una ramita que sale hacia atras para hacer la espalda perfecta. en caso de no tener esta espalda no se si deberia de doblar hacia atras o se quitaria de todos modos. ( no soy tan experto jaja ) si tiene una rama trasera buena pues dejaria la trasera y eliminaria esa porque ademas tiene mucha mucha fuerza y quita vigor al resto.
- luego con la que sale de nuevo al exterio de la siguiente curva haces la 2º rama y vas alternando asi.
mirate algun video de formación de moyogui. Lo tienes ideal para que te quede algo alucinante! felicidades!!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de mi ficus en piedra!!!

Mensaje por eraboa »

Lo que tambien puedes hacer es seguir dandole forma de espiral a la parte mas alta porque tiene una forma genial al inicio y luego se va muy recto, deberias traer el apice mas hacia la izquierda para dar mas compactacion y estabilidad :)
guillo85
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2015 21:45
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de mi ficus en piedra!!!

Mensaje por guillo85 »

muchisimas gracias por tus consejos!; es verdad lo que dices de traer el ápice un poco mas a la izquierda. Y por otro lado, si , ese es el frente. Habia pensado eliminar esa ramita que decir y la gruesa sale directamente hacia arriba, asi que no sirve. No la elimine porque no sabia si usarla de rama o que...

tengo en cuenta lo que me decis.
Gracias nuevamente. Subire fotos cuando tenga algo planeado.
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de mi ficus en piedra!!!

Mensaje por eraboa »

yo la que sale hacia arriba y la que sale hacia el frente las quitaria , pero tranquilo, ve pensandote bien con mucha calma cada paso que das, el diseño y la forma que tiene es genial! me encanta :)
mucha suerte! ve subiendo la evolución.
saludos!!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados