BONSAI ZERO DRAGO "Dracaena draco"

Ruyn78
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2016 00:12
Contactar:

BONSAI ZERO DRAGO "Dracaena draco"

Mensaje por Ruyn78 »

Hola, Muy Buenas! solo quería saber si existe la posibilidad de conseguir un Bonsai desde un Drago, tengo uno ya un poquito grande pero bueno, esto en ello, aun no lo he transplantado por miedo, si lo he pinzado y ya me han salido dos brotes mas!!
podría el Maestro David Cortizas dedicar un video a esta especie?? Muchas Gracias!!
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: BONSAI ZERO DRAGO "Dracaena draco"

Mensaje por pope1 »

Se ramifica después de la primera floración, aproximadamente cada 15 años, yo tengo una y le faltan 2 años para su primera floración.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Ruyn78
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2016 00:12
Contactar:

Re: BONSAI ZERO DRAGO "Dracaena draco"

Mensaje por Ruyn78 »

Gracias Pope1, lo desconocía, pero el que tengo yo tiene a penas 6 años y hace 2 años me aventuré a quitarle "la madre" y se ramificó, me salieron 2 ramificaciones y como lo que he hecho hasta ahora es "aventurarme" con lo que me dice la gente del campo, los viejos, pues quisiera saber si es un riesgo cortar raices, etc..colgaré una foto en cuanto pueda, Un saludo!
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: BONSAI ZERO DRAGO "Dracaena draco"

Mensaje por pope1 »

Ruyn78 escribió:Gracias Pope1, lo desconocía, pero el que tengo yo tiene a penas 6 años y hace 2 años me aventuré a quitarle "la madre" y se ramificó, me salieron 2 ramificaciones y como lo que he hecho hasta ahora es "aventurarme" con lo que me dice la gente del campo, los viejos, pues quisiera saber si es un riesgo cortar raices, etc..colgaré una foto en cuanto pueda, Un saludo!
Depende también la especie, pero esa que estamos acostumbrados a ver en Canarias, con su forma de seta van así, yo la que tengo, proviene de semilla de las que están en Sanlúcar de B, que dicen que son centenarias.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Ruyn78
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2016 00:12
Contactar:

Re: BONSAI ZERO DRAGO "Dracaena draco"

Mensaje por Ruyn78 »

Si claro, yo lo tengo de vivero, con 1 añito lo cogí, soy de Tenerife, aquí es muy común y se vende muy bien aunq no tan pequeño como lo conseguí yo, tuve mucha suerte.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: BONSAI ZERO DRAGO "Dracaena draco"

Mensaje por Victor Lopez »

¿podéis subir alguna foto de vuestro Drago bonsái? Por curiosidad. [WINKING FACE]

Víctor
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: BONSAI ZERO DRAGO "Dracaena draco"

Mensaje por pope1 »

Victor Lopez escribió:¿podéis subir alguna foto de vuestro Drago bonsái? Por curiosidad. [WINKING FACE]

Víctor
El mio no es bonsai, pero os subo unas fotos .

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: BONSAI ZERO DRAGO "Dracaena draco"

Mensaje por pope1 »

Ahí esta la mía.
Imagen

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: BONSAI ZERO DRAGO "Dracaena draco"

Mensaje por alejandro gonzalez g »

Me gusta más el ficus de la izquierda [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: BONSAI ZERO DRAGO

Mensaje por pope1 »

alejandro gonzalez g escribió:Me gusta más el ficus de la izquierda [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jjjejej, pues tirado en la calle estaba, y a su derecha hay otro a ver si pongo foto, que también tirado en la basura, y el gordo de navidad, un ficus benjamina (árbol) también en la basura y otro elastica variegado, también al lado del contenedor. :O)

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =24&t=7010

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados