Olmo rescatado de Inglaterra

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Fernandd
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2016 16:09
Contactar:

Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por Fernandd »

Este olmo tiene una buena historia... lo vi en una pagina de segunda mano inglesa donde se vende de todo... "olmo que lleva conmigo 25 años, precio 30 libras" al dia siguiente estaba yendo a por él, unas dos horas entre autobuses y demás.

Me encontré el árbol en una maceta gigante imposible de mover... (la mujer se queria deshacer de la maceta jeje).

Al final un vecino se quedo con la maceta y yo metí el bonsai en una bolsa de basura con la tierra y me lo traje de vuelta

Imagensubir imagenes

Imagensubir imagenes gratis

Al llegar a casa lo "trasplante" en akadama 100% a un colador que tenía por casa (mi plan era traermelo con la maceta) y al dia siguiente lo trabaje

Imagen

Imagen
Fernandd
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2016 16:09
Contactar:

Re: Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por Fernandd »

Así está el árbol un mes y medio despues tras pinzarlo de nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que elegir el frontal, creo que la opción mas adecuada sería la que tiene las 2 ramas visibles (foto 1,3,4) y bajando un poco la rama que sale a la derecha (foto 3) se vería bastante mejor, que opináis?

De momento elegir el frontal y hacerle un acodo cuando lo baje a españa es lo que tengo en mente hacerle, pero cualquier idea es bienvenida!

Salu2
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por Yonoyosi »

Está precioso!

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
Fernandd
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2016 16:09
Contactar:

Re: Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por Fernandd »

Yonoyosi y elfo/golfo que le hariais vosotros?

Le faltan ramas por todos lados noo? Lo unico que me gusta es el apice y el tronco xxD
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por kursh »

Jeje curioso viaje del arbol en el bus. por cierto se sale!! Muy guapo el àrbol

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por Yonoyosi »

Yo no soy el más indicado para dar lecciones, pero probablemente este sea uno de esos casos en los que tienes 2 opciones: o te pones a injertar a lo loco o pasas de directrices y haces un árbol bonito, bajando la primera rama y la que se pueda considerar segunda.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
Fernandd
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2016 16:09
Contactar:

Re: Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por Fernandd »

Creo que voy a podar la "primera rama" para hacerle un injerto algo mas abajo(2a rama) y hacerle otro injerto que salga a la derecha que sera la primera rama... Total si la primera va a ser un injerto y la primera debe de ser mas grande que la segunda... Pues casi que me cargo la segunda tambien....
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por alejandro gonzalez g »

No pienso igual que tú, siento que lo más indicado para no tener que hacerlo de nuevo sería acodar para bajar un poco la altura del árbol y acercar más la primera rama al suelo (no sé si me explico) y seguir corrigiendo errores pero poco a poco y aprovechando lo que el árbol ya ofrece ( la primera rama dejarla engrosar, etc) saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por alejandro gonzalez g »

O talvez no te entendí bien lo que tú decías[emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fernandd
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2016 16:09
Contactar:

Re: Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por Fernandd »

Si si, me has entendido bien, el caso es que la rama que dices de hacer primera tiene una rama de igual grosor hacia arriba... Y se va a quedar muy alta, voy a hacer injertos. Hare la primera rama, tercera y cuarta y cuando ya esten formadas me planteo si podar la segunda o no, porque la copa tiene mucha fuerza y llevas razon si la quito ahora igual la copa engrosa demasiado...
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados