Olmo rescatado de Inglaterra

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por Alex79 »

Yo votaría por la misma idea que comenta Alejandro, un acodo por debajo de esa primera rama.
Pero bueno, para gustos...
Un saludo!
Fernandd
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2016 16:09
Contactar:

Re: Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por Fernandd »

Si, si estoy planteando cualquier idea, lo unico de hacer el acodo ahi seria que solo habria primera y segunda rama y que la copa habria que reducirla porque pareceria un champiñon jeje.

Si le injerto la primera rama, siempre va a ser mas pequeña que la segunda verdad?

No he injertado nunca ni hecho acodos... Xx

Otra opcion sería llevarlo a David a que le eche un vistazo...
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por alejandro gonzalez g »

Ya para terminar yo te recomiendo que ya que no has hecho injertos lo cual es difícil que te salga bien a la primera que mejor solo hagas el acodo y si vez ese problema de que la primera y la segunda rama son del mismo grosor, pinza mucho la copa y la segunda rama y la primera dejas brotes de sacrificio últimamente David ha hablado mucho de eso y así te evitas la cagada que podría ser eliminar una primera rama que ya tiene un grosor significativo y tener que esperar demasiado y confiar en que te salga bien un injerto, en fin jugar mucho con la fuerza del árbol dejando crecer algunas partes para que engruese y otras pinzarlas mucho para que no engorden más y que a la vez ramifiquen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fernandd
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2016 16:09
Contactar:

Re: Olmo rescatado de Inglaterra

Mensaje por Fernandd »

Pues si, hare el acodo jeje. Me ha venido una nueva idea para injertar... Resulta que tengo un pequeño olmo que parece ser exactamente igual, y decidi empezarlo de cero... Le ha salido una rama en la base del tronco y la estoy dejando que tire... injertarla como primera rama seria genial, luego seria cuestion de como bien decis repartir fuerzas... Pinzar pinzar y pinzar, pero podria sacar todas las ramas de ese arbolito

Imagensubir fotos a internet
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados