¡No sé donde poner mis Bonsáis!

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
franlara_photo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2016 22:45
Contactar:

¡No sé donde poner mis Bonsáis!

Mensaje por franlara_photo »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Fran Lara, natural de la provincia de Jaén y un fiel seguidor y admirador de David. Espero que puedan ayudarme con mi dilema.
Hace relativamente poco comencé en este mundo, alrededor de 4 o 5 meses, aunque ya me gustaba de antes pero por falta de conocimientos y algún que otro intento desastroso de cultivo no me había atrevido a practicar este arte. Estoy muy agobiado por la ubicación de mis bonsáis.
Ahora mismo mis bonsáis están en una terraza exterior, de unos 12-14 metros cuadrados, orientada hacia el sureste, y que está protegida por techo. En esta terraza, mis bonsáis reciben luz solar directa desde las 8:30-9 horas de la mañana hasta las 13:00 horas del medio día. En ella no tengo la posibilidad de colocar algún tipo de filtración solar como malla de sombreo, algún toldo o algo, así que la incisión solar es totalmente directa. Mis bonsáis están perfectos, de eso no me quejo, pero hay varias cosas que me incomodan mucho. Una de ella es la estética: en la terraza los bonsáis están puestos encima de un banco de plástico bastante decolorado, y una mesa de metal, siendo este un espacio reducido, además de antiestético, y eso no me motiva mucho a la hora de estar fuera, como que me gustaría adaptar esa zona y no me motiva, pero eso es algo caprichoso y que ya solucionaré. El verdadero problema que tengo es el frío (cuando llegue) y el viento, sobre todo lo último. Tengo especies de climas tropicales y subtropicales, que se adaptan muy bien al calor, humedad, pero que no toleran las rachas fuertes de viento ni el frio, y en este espacio de mi casa tengo rachas de aire fuertes cuando hace mal tiempo… Es algo que realmente me preocupa por que no me gustaría que alguna especie muriese por el simple hecho de que le de aire… El tema del frío me incomoda también por que no tengo la posibilidad de instalar algún tipo de invernadero o algo para resguardar los bonsáis, además de que tengo que regar encima de una bandeja y luego verter en agua en un cubo y esta tirarla al inodoro por que no puedo mojar ni el banco, ni la mesa y tampoco el suelo.
Después de este rollazo, me he planteado la idea de cambiar de ubicación mis bonsáis, y trasladarlos a un patio al aire libre, de unos 22 metros cuadrados, pero que por la ubicación de la casa, solo recibe luz solar directa desde las 14:30-15 horas hasta las 17 horas (en horario de verano), aunque durante todo el día hay mucha luminosidad. En este espacio estarían más resguardados de las corrientes de aire, del frío, y tengo la posibilidad de colocar los bonsáis a mi gusto, en estantes de madera, además de tener un espacio exterior que funcionaría de invernadero y poder regar a mi gusto sin problemas, y a la hora de las lluvias, los bonsáis recibirían agua de lluvia. Aparentemente esta opción parece la correcta, pero mi duda es… ¿Será suficiente la luz directa recibida si cambio de ubicación? ¿No será esta luz, en verano, muy dañina para los bonsáis (horas de máxima luz y calor)? Si sirve a la hora de evaluar mi situación, mis bonsáis son un Ulmus Parvifolia Chinensis, una Sageretia Theezans, un ficus restusa (Gingseng), varios granados, una Olea Europaea, y varias especies como romero, limonero, etc. Realmente me da igual todo, solo quiero que los bonsáis estén lo mejor posible. Recuerdo que vivo en Jaén, clima muy muy seco y caluroso en verano y pocas heladas en invierno, temperaturas bajas y precipitaciones normales, no suele nevar. Si tuviesen 5 minutos para contestarme lo agradecería muchísimo. Un saludo y un abrazo muy fuerte, con afecto, Fran Lara.
David/d6
Mensajes: 37
Registrado: 12 Abr 2016 02:54
Contactar:

Re: ¡No sé donde poner mis Bonsáis!

Mensaje por David/d6 »

La segunda terraza estarian bien a mi entender...por espacio y comodidad para ti, mientras esten en exterior y reciban luz estaran bien. Los mas sensibles a las insolaciones como los acers con protegerlos del sol directo llega. Yo los cambiaria sin duda..y poco acomodaria el lugar a tus necesidades y sobre todo a la de los arboles...y en invierno si no hay heladas bajo cero no tendras problemas...las especies ke tienes son bastante duras.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
David/d6
Mensajes: 37
Registrado: 12 Abr 2016 02:54
Contactar:

Re: ¡No sé donde poner mis Bonsáis!

Mensaje por David/d6 »

Con regarlos bien en verano te aguantaran fenenal...y en invierno no lo necesitan mientra hay lluvia...y si no siempre podras volver a la terraza actual.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
franlara_photo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2016 22:45
Contactar:

Re: ¡No sé donde poner mis Bonsáis!

Mensaje por franlara_photo »

David/d6 escribió:Con regarlos bien en verano te aguantaran fenenal...y en invierno no lo necesitan mientra hay lluvia...y si no siempre podras volver a la terraza actual.
Muchas gracias David, realmente aunque ahora decidiese una ubicación, no los cambiaría hasta pasado el otoño, con el letargo estival, para que no sufran un estrés innecesario, ya que ahora el cambio sería brusco. Gracias de nuevo!
David/d6
Mensajes: 37
Registrado: 12 Abr 2016 02:54
Contactar:

Re: ¡No sé donde poner mis Bonsáis!

Mensaje por David/d6 »

Eso lo daba por supuesto...ahora acondicionaria el otro lugar para ke al llegar el otoño ponerlos ya sin tener ke estar acondicionando al mismo tiempo. Espero ke todo ta vaya bien y haber servido de ayuda.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
shaitek
Mensajes: 62
Registrado: 07 Sep 2015 16:27
Contactar:

Re: ¡No sé donde poner mis Bonsáis!

Mensaje por shaitek »

Hombre tal como dices, puedes variar la ubicación dependiendo la estación, en verano en una terraza y en invierno en la otra a resguardo y encima el sol a esas horas no será tan fuerte en invierno.
shaitek
Mensajes: 62
Registrado: 07 Sep 2015 16:27
Contactar:

Re: ¡No sé donde poner mis Bonsáis!

Mensaje por shaitek »

Y el tema de la estética, busca una librería baja de listones de madera y verás como mejora.
franlara_photo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2016 22:45
Contactar:

Re: ¡No sé donde poner mis Bonsáis!

Mensaje por franlara_photo »

shaitek escribió:Y el tema de la estética, busca una librería baja de listones de madera y verás como mejora.
Muchas gracias! ahora tengo que convencer a los jefes de la casa... aunque me quedan unos cuantos meses para ser lo más cansino del mundo :lol:
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: ¡No sé donde poner mis Bonsáis!

Mensaje por pope1 »

La Sageretia Theezans ponla a semisombra, trátala como un arce en cuestión de ubicación e ira estupenda. ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
franlara_photo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2016 22:45
Contactar:

Re: ¡No sé donde poner mis Bonsáis!

Mensaje por franlara_photo »

pope1 escribió:La Sageretia Theezans ponla a semisombra, trátala como un arce en cuestión de ubicación e ira estupenda. ;)
Ahora mismo la Sageretia está, como dije, en sol directo desde las 9 a las 13, y está estupenda!! he leído mucho sobre la especie y dicen como tu, el tema de semisombra, luz filtrada y demás, pero está espectacularmente bella!
Tomo tu consejo y voy a probar a ver que tal cambiándola, quizás se ponga mucho más grande! Muchas gracias, y por cierto, precioso perro el de tu foto de perfil!! :D
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados