PINO MUSTIO

Responder
Avatar de Usuario
eldanar
Mensajes: 21
Registrado: 23 Oct 2014 13:08
Contactar:

PINO MUSTIO

Mensaje por eldanar »

Muy buenas, tengo estos tres pinos plantados en colador desde hace 1 mes. Se le ha cortado la pivotante pero NO se le ha quitado ni tierra ni se le ha tocado el resto de raíces.
Están plantados en akadama y kiryu 60-40. (He seguido los pasos del vídeo de David https://youtu.be/9JpvF4F_R2g?list=PLGvU ... eAuGNNJguG)
He observado que del domingo para acá están las ramas poniéndose lánguidas.
El riego lo realizo correctamente, cuando veo la superficie del sustrato seca. Los tengo puesto en un porche resguardados de corrientes de aire y sol directo.
¿Alguien sabría decirme qué le puede estar ocurriendo y cuál puede ser el remedio?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: PINO MUSTIO

Mensaje por Lord_Zoldar »

Buenas, yo diría un exceso de agua o por falta de la misma. Los pinos son plantas que no necesitan tanta agua (incluso con calor de 2 a 3 veces por semana es suficiente) y por supuesto son planta de pleno sol. No es mucha ayuda la que te doy pero creo que deberías empezar por menos agua y buen sol.

Salu2s
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: PINO MUSTIO

Mensaje por Mario Madrid »

Te fijaste que cortando la pivotante dejaste raíces suficientes para el pino??? Cortaste muy arriba la pivotante????

Si ya lleva más de 1 mes en colador, tendría que ir a pleno sol, pero si tiene pocas raíces es posible que se deshidrate más todavía.

Yo para empezar retiraba el abono. Después semisombra y mucho control en los riegos. Y por último cruza los deditos de las manos y de los pies.
Imagen
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: PINO MUSTIO

Mensaje por TANUS33 »

Te deseo suerte. Mi experiencia con los pinos es frustrante xq todos los años por esta época alguno se me seca y comienzan con los mismos síntomas que presenta el de la foto, y eso que a algunos no les he cortado la pivotante.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados