Ayuda con prebonsai Buxus Sempervirens

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Pablo Unda
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2016 04:01
Contactar:

Ayuda con prebonsai Buxus Sempervirens

Mensaje por Pablo Unda »

Hace un par de días mi novia me regaló un prebonsai, según el vendedor es un Buxus Sempervirens... me llamó la atención que tiene gran parte de sus hojas color café, le pregunté a qué se debía y me respondió que es debido al frío, como me considero ignorante en el tema me quedé conforme -por el momento- y me vine a casa.

Viendo los videos de David Cortizas aprendí que a los árboles les hace bien las "inclemencias" del clima (creo que fue en el video acerca de la ubicación de los bonsais) sobre todo el frío en invierno, así que opté por no hacerle caso al vendedor y buscar algún otro motivo al color de las hojas, si es normal o no, si se deberá a la estación, no sé.

Imagen

Soy de Concepción, Chile, estamos en pleno invierno aunque casi no ha llovido mucho y ha hecho un frío bastante atípico -aunque no baja de los 2°-. La tierra de la maceta se veía bien húmeda cuando compramos el bonsai y así la he mantenido acorde a lo que he visto en videos acerca del riego.

Imagen

Los tensores que se ven en el bonsai los apliqué yo para abrir las ramas y separarlas entre sí. Además, le hice una pequeña poda.

No sé si podrán darme alguna sugerencia para remediar lo del color de las hojas, o quizás es normal.

Un gran saludo!
... y si llueve en Lota, sobre mí caerá la lluvia.
Avatar de Usuario
javiersanchez
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2015 11:27
Contactar:

Re: Ayuda con prebonsai Buxus Sempervirens

Mensaje por javiersanchez »

Buenas Pablo, a simple vista desde lejos parece que le falta riego a esa planta, manda alguna foto más cerca para ver mejor las hojas.
Pablo Unda
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2016 04:01
Contactar:

Re: Ayuda con prebonsai Buxus Sempervirens

Mensaje por Pablo Unda »

Hola Javier! Aquí va una foto
Imagen

Lo siento por la calidad de la imagen, es lo que hay xD

Me estuve fijando en que la tierra es bastante arcillosa, cuando riego el agua escurre de inmediato por los agujeros de drenaje. Me da la impresión de que el agua no penetra en el sustrato sino que lo "esquiva" por alrededor sin llegar a las raíces.

¿Será recomendable hacer un trasplante ahora? ¿O espero a que termine el invierno para hacerlo?
... y si llueve en Lota, sobre mí caerá la lluvia.
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: Ayuda con prebonsai Buxus Sempervirens

Mensaje por l2ub3n »

Hazle riego por inmersión y lo dejas 5 minutos y así te aseguras de que toda la tierra queda bien húmeda. Yo siempre riego por inmersión. Y ahora no es época de trasplantes, luego para octubre o noviembre ya lo puedes hacer.

Un saludo ;)
Pablo Unda
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2016 04:01
Contactar:

Re: Ayuda con prebonsai Buxus Sempervirens

Mensaje por Pablo Unda »

Muchas gracias! seguiré el consejo ;)
... y si llueve en Lota, sobre mí caerá la lluvia.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados