Urgentisimo por favor

Responder
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Urgentisimo por favor

Mensaje por lrg_89 »

Hola a todos, me llamó Antonio y soy de Almuñecar, la costa tropical de Granada. Soy un novato para empezar. He visto videos de David, leído artículos y tengo un prebonsai olivo desde hace dos semanas. Y como si tuviese poco ya con todo este proceso de aprendizaje, acaba de aparecer mi novia con esto por la puerta

Imagen

Imagen


La pregunta, como todos intuireis ya es que hago??? Se que que no es época de trasplantar y el pino por lo que he aprendido son complicados. Sigo los pasos de David de sus vídeos de bonsái zero pino? O me arriesgo mucho? Ayuda por favor,graciass

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Urgentisimo por favor

Mensaje por lrg_89 »

Muchas gracias, ya esperaría a enero más o mns no?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Urgentisimo por favor

Mensaje por Ercer »

Pon el alveolo tal cual en akadama y kiryu, lo puedes poner en un colador por ejemplo. Y para la primavera que viene lo trasplantar bien.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
bikersoy
Mensajes: 33
Registrado: 21 Jun 2016 18:53
Contactar:

Re: Urgentisimo por favor

Mensaje por bikersoy »

Yo lo tambien los recibi hace poco tiempo y me respondieron esto
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... 267#p52267
martace escribió:Si fuera yo... Trasplantaría cortando muy poco la pivotante, en colador, 50% akadama y 50 kiryu. Sólo teniendo un lugar a la sombra, fresco, aireado y protegido del viento en el exterior.
Si algo de esto no se cumple, esperaría a otoño.
De los dos pinos que trasplante uno lo ha superado y el otro ha caido.
A los dos les corte la pivotante
Saludos!!!
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Urgentisimo por favor

Mensaje por Jose_Javega »

Yo me uno a los que te aconsejan plantar el pino en akadama y kyriu SIN tocar las raices, abres un poco el cepellón por la mitad o así para que te quepa en el colador/maceta y ya está.
Retira la tierra de la parte de arriba del cepellón, junto al tronco, hasta que aparezcan las primeras raicillas y listo.

Estaba escribiendote otra idea sobre cortar algo y dejar el resto un par de años, etc pero al final lo he borrado.

¿Has pensado en meter el cepellón tal como está, sin abrir ni nada, en una maceta de plantas normales (para que te dé el hondo), con akadama y kyriu y ya para la primavera lo trasplantas en condiciones, a colador, cortando pivotante, etc?
Sería un plantado de mantenimiento
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Urgentisimo por favor

Mensaje por lrg_89 »

Primero muchas gracias, muy buenos consejos, ayer la puse en maceta con tierra normal. Si la pasó a colador con akadama y kiryu, tengo que ponerlo tumbado para que entre la pivotante entera no?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados